Felipe y Campazzo mantienen al Madrid invicto en la Liga
Los de Laso se imponen al Iberostar Tenerife (74-84) gracias a la dirección del base argentino y los 18 puntos de su capitán
El Real Madrid derrotó este sábado al Iberostar Tenerife (74-84) en la séptima jornada de la Liga Endesa gracias al trabajo colectivo de un equipo que continúa como líder invicto de la competición doméstica y que olvida el traspié del pasado jueves ante el Khimki en la Euroliga. El equipo de Pablo Laso tuvo que ponerse el mono de trabajo para asaltar el Santiago Martín, sinónimo de derrota en las dos últimas campañas. Con la dirección Campazzo y los 18 puntos de su capitán, Felipe Reyes, los blancos retomaron el camino de la victoria.
Pese a la dificultad inicial (12-2), los merengues crecieron con el paso de los minutos y los arreones de un Jaycee Carroll que compensó el acierto de los locales, capitalizado en la muñeca de Mike Tobey y Tim Abromaitis. Los canarios, contundentes en el rebote, fueron mejores que el Madrid durante el primer cuarto. A partir de ahí, los de Laso despertaron a base de triples de la escopeta de Wyoming, que 'enchufó' a los suyos cuando más lo necesitaban. Entre él, Reyes y Randolph, que reapareció en Liga tras lesión, dieron licencia al conjunto capitalino para equilibrar el choque (27-27) y ofrecer mejores sensaciones. Laso, en todo caso, seguía buscando soluciones en su banquillo.
Richotti se autoinvitó al partido con una canasta estratosférica y Ayón, dolorido en el hombro minutos más tarde, replicó bajo el aro en su único acierto del encuentro. El 42-42 al descanso anunciaba una segunda parte llena de emoción, como así fue después del esfuerzo de ambos equipos. Entre Randolph, de un lado, y San Miguel, del otro, el partido se puso caliente. El vigente campeón de la Champions League de la FIBA, espoleado por su público, intentó seguir la estela del Real Madrid. Randolph, nuevamente, ejerció de protagonista para estirar -mínimamente- el luminoso, pero San Miguel, con mucho criterio en los tinerfeños, permitió que hubiese partido hasta los últimos segundos. En los dos minutos finales, Ponitka y White quisieron impedir la victoria de los merengues, pero dos canastas de Felipe Reyes, excelso bajo los aros, y un triple de Taylor mandaron al traste las ilusiones laguneras y dieron licencia al Real Madrid para seguir como líder inmaculado en la Liga Endesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.