Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles”

El técnico del Madrid señala que ante el Tottenham es un buen momento para "empezar a ganar de nuevo"

Zidane, en la rueda de prensa de Wembley.
Zidane, en la rueda de prensa de Wembley. AFP

El Madrid pisó Wembley por primera vez esta tarde. Había un silencio casi religioso. No se oía volar una mosca cuando Zidane reunió a sus jugadores en el centro del campo para la charla previa al entrenamiento. Florentino Pérez observaba a la plantilla a pie de campo, antes de ir a cenar con el presidente del Tottenham en el centro de Londres. "Estamos bien anímicamente, la gente puede pensar que después de una derrota estamos mal, al contrario, pensamos ya en el partido de mañana. Físicamente también estamos bien porque estamos trabajando bien. Wembley es un escenario para hacer un gran partido contra un buen equipo", dijo el técnico francés en la sala de prensa.

Antes de abordar el choque del miércoles, Zidane habló sobre los altibajos de su equipo y el ánimo que impera en el vestuario. Le preguntaron si es un reto para él la situación delicada que está afrontando el equipo en Liga. "Estoy como siempre. Tengo la misma ilusión, la misma pasión. Para mí lo más importante es el trabajo. Sabemos que ahora tenemos un momento complicado, pero me gustan estos retos. Tenemos un buen partido mañana para volver a ganar y lo intentaremos. Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles porque esta es la vida", contestó.

Antes apareció Marcelo por la sala de prensa de Wembley y la noticia es que no se desmayó del calor. Apenas se podía respirar. Al lateral brasileño, que compareció 15 minutos antes que Zidane, le preguntaron por la crisis del equipo en Liga después de la derrota contra el Girona. "Faltó un poco de todo el domingo. Es difícil ganar en Liga, independientemente del rival, muchos piensan que es llegar, jugar y ganar, y no, cada día es más difícil ganar. Estamos a tiempo todavía, no es para volverse locos. Vamos a hacer todo lo posible para volver donde tiene que estar el Madrid", analizó el brasileño, uno de los señalados de la derrota del domingo.

¿Por qué tan menudo se ve a un Madrid con mejor cara en Champions que en Liga?, le preguntaron. Quizás sea la motivación. Vas a un partido de Champions, y... no sé explicarte qué pasa. Es la motivación. Para ganar la Liga tienes que estar concentrado todo el año, no puedes perder puntos o tienes que intentar no perderlos. Son partidos cada tres días, hay que estar a un nivel mental alto, descansar, tienes que estar preparado mentalmente para las criticas, hay mucha presión", explicó Marcelo.

¿Es más fácil motivarse aquí que en Montilivi?, le insistieron. "No es más fácil, a veces pasa que te relajes un poco…El año pasado pasaba y metíamos goles y ganábamos y este año, pero no sirve de excusa. Tenemos que correr más, meter goles y defender mejor", concluyó.