Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Ricky le da una lección a Lonzo Ball y Memphis se reivindica ante Houston

El base español, con 21 puntos, lidera a los Jazz (96-81) | Los Grizzlies suman su quinto triunfo (103-89) ante los Rockets

Ricky Rubio, presionado por Brook Lopez. Ampliar foto
Ricky Rubio, presionado por Brook Lopez. AP

Ricky Rubio le dio una lección a Lonzo Ball, el número dos del draft y uno de los jugadores que más expectativas ha creado en la NBA. El base español le superó por completo y lideró el triunfo de Utah ante los Lakers (96-81).

UTAH, 96; LAKERS, 81

Utah: Ricky Rubio (21), Hood (13), Ingles (13), Favors (14), Gobert (6) –equipo inicial-; Udoh (0), Sefolosha (4), Mitchell (22), Johnson (1) y Burks (2).

Lakers: Lonzo Ball (9), Caldwell-Pope (7), Ingram (16), Nance (5), Brook Lopez (6) –equipo inicial-; Randle (4), Kuzma (9), Ennis (0), Bogut (0), Hart (6), Clarkson (15) y Brewer (2).

Parciales: 31-16, 25-29, 19-19 y 21-17.

Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City. 18.000 espectadores.

La actuación de Ricky fue completísima con 4 de 7 en triples, 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Lonzo Ball no pudo frenarle en ningún momento. El base de los Lakers, que cumplió 20 años el viernes, contestó con nueve puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón.

Utah se benefició también de la excelente actuación de su escolta novato, de 21 años, Donovan Mitchell, que anotó tres triples y 22 puntos. Favors, Ingles y Hood acabaron de plasmar la superioridad de Utah durante todo el encuentro frente a unos Lakers en solo destacaron Ingram y Clarkson.

Los enteros de Memphis habían caído en los análisis previos de la temporada. Tras haber dejado ir o traspasado a Randolph, Tony Allen y Vince Carter, entre otros, cada vez parecía más disminuido y dependiente de Marc Gasol y Mike Conley. La temporada no ha hecho más que empezar, pero los Grizzlies volvieron a ganar por segunda vez a uno de los favoritos del Oeste, Houston Rockets (103-89) y sumaron su quinta victoria en seis partidos. Por ahora, los Grizzlies están obteniendo resultados por encima de lo previstos, a pesar también de la baja de JaMychal Green, un jugador que partía con plaza segura en su quinteto inicial.

Parsons. ampliar foto
Parsons. AP

Houston, que acusa la importante baja de su fichaje de lujo esta temporada, Chris Paul, no ha podido con los Grizzlies ni en casa ni fuera. Y eso que en el segundo duelo, los titulares de los Grizzlies rindieron a un nivel discreto. Seis puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones anotó en su hoja de servicios Marc Gasol, que no tuvo su día en el tiro con un 1 de 8 en tiros de campo. Y ocho puntos y tres asistencias fueron los grandes protagonistas, en especial Chandler Parsons. Solo había alcanzado los 14 puntos en uno de los 34 partidos que disputó la pasada temporada. El alero, que cumplió 29 años el pasado miércoles, fue la apuesta de los Grizzlies en julio de 2016. Le firmaron un contrato por cuatro años y por encima de los 22 millones de dólares anuales, pero se lesionó y su rendimiento fue discontinuo y muy inferior al de sus mejores días cuando jugaba con Dallas y antes con Houston.

Esta temporada ya dio la sensación de encontrarse mucho mejor físicamente. Pero en ninguno de los cuatro primeros partidos que había jugado hasta ahora llegó siquiera a los diez puntos. Hasta este duelo con los Rockets en el que anotó seis triples y 24 puntos, bien ayudado por Chalmers, con 15 puntos, y Tyreke Evans, con 14. La respuesta de Harden, con 20 puntos y ocho asistencias, y de Capela, con 12 puntos y 12 rebotes, se quedó muy corta.

Triple doble de Westbrook

Oklahoma City arrolló a Chicago (101-69). Russell Westbrook logró su tercer triple doble esta temporada: 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Carmelo Anthony, con 21 puntos, y Paul George, con 20, fueron los mejores en un partido que se decantó muy pronto. Álex Abrines estuvo 18 minutos en la cancha y sumó cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y dos robos de balón. Los Bulls ratificaron la grave crisis por la que atraviesan y quedaron especialmente retratados con un segundo cuarto en el que solo anotaron ocho puntos. El finlandés Lauri Markkanen, que ocupa el puesto al que optaban Mirotic y Portis, fue el mejor de los suyos con 15 puntos y ocho rebotes.

Nueva Orleans derrotó a Cleveland (123-101). Cousins y Anthony Davis arrasaron en el interior de la zona. Cousins logró un triple doble con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Davis le superó con 30 puntos y 14 rebotes y aunque solo repartió dos asistencias, también robó dos balones y puso tres tapones. A la superioridad de sus pívots, los Pelicans añadieron la demostración de puntería de Holiday y Moore, con cuatro triples cada uno, 29 puntos para el primero y 24 para el segundo.

Los Cavaliers, sin sus bases lesiondas Derrick Rose e Isaiah Thomas, empezaron con Shumpert en el puesto. Se mostraron excesivamente vulnerables en defensa y LeBron James solo anotó 18 puntos. Kevin Love fue el máximo anotador con cinco triples y 26 puntos. Calderón solo estuvo cinco minutos en la cancha en los que solo lanzó una vez a canasta y falló.

Philadelphia ganó en Dallas (110-112). Embiid, con 23 puntos y nueve rebotes, y Simmons, con 23 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, guiaron el triunfo de los Sixers.

MEMPHIS, 103; HOUSTON, 89

Memphis: Conley (8), Harrison (5), Ennis (8), Martin (9), Marc Gasol (6) –equipo inicial-; Wright (6), Brooks (6), Parsons (24), Chalmers (15), Evans (14), Rabb (0) y Davis (2).

Houston: Harden (20), Ariza (10), Mbah a Moute (0), Anderson (22), Capela (12) –equipo inicial-; Tucker (3), Nene (4), Brown (11), Black (5) y T. Williams (2).

Parciales: 30-32, 24-17, 26-23 y 22-17.

FedEx Forum de Memphis. 17.033 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información