Mundial de fútbol

Sorteo de la repesca del Mundial de Rusia 2018: Italia-Suecia, Croacia-Grecia

Las otras dos plazas europeas serán para los ganadores de las eliminatorias a doble partido Irlanda del Norte-Suiza y Dinamarca-Irlanda

Fernando Hierro tras abrir la bola de Italia en el sorteo de la repesca.
Fernando Hierro tras abrir la bola de Italia en el sorteo de la repesca.FABRICE COFFRINI / AFP

El sorteo de las eliminatorias de repesca que resolverán las cuatro plazas europeas vacantes para el Mundial de Rusia 2018 que tuvo lugar ayer en Zúrich (Suiza) deparó los enfrentamientos entre Suecia e Italia, Croacia y Grecia, Irlanda del Norte y Suiza, y Dinamarca e Irlanda. Los encuentros de ida se jugarán entre los días 9 y el 11 de noviembre, mientras que los de vuelta se disputarán entre el 12 y el 14 de ese mismo mes.

Las eliminatorias de repesca

Europa

Suecia-Italia

Irlanda del Norte-Suiza

Croacia-Grecia

Dinamarca-Irlanda

Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre y los de vuelta del 12 al 14.

Resto del mundo

Nueva Zelanda-Perú (11 y 15 de noviembre).

Honduras-Australia  (10 y 15 de noviembre).

“No ha sido un sorteo fácil. Nos espera una eliminatoria difícil y en Suecia encontraremos un estadio caliente, pero estamos listos para estos partidos importantísimos”, aseguró Gabriele Oriali, directivo de la selección transalpina tras conocer quien sería su rival. “Podría haber ido mejor, pero somos Italia y no debemos temer a nadie”, comentó el mandatario según difundió la Federación Italiana de Fútbol.

Por su parte, el seleccionador sueco, Jan Andersson, se mostró optimista ante el desafío a pesar de la dificultad que entraña para una selección que alcanzó la repesca tras quedar por delante de Holanda en el grupo A. “Hemos demostrado contra estos países que son un poco mejores sobre el papel que haciendo grandes partidos podemos competir con ellos. Esta vez también será necesaria una prestación así. No sé si era el rival más duro posible. Si quieres pasar una repesca a un Mundial, va a ser duro independientemente de a quién te enfrentes”, apuntó. “Por historia y porque han estado en todos los Mundiales y tienen grandes jugadores son favoritos. Pero se clasificaron igual que nosotros para el playoff”, añadió el técnico en la televisión pública SVT. El partido de ida se disputará en Suecia el 10 de noviembre mientras que la vuelta se jugará en Italia el 13.

Optimismo croata

Otra de las selecciones cabezas de serie en el sorteo fue Croacia, que se medirá a Grecia los días 9 y 12 de noviembre, celebrándose el primero de los enfrentamientos en territorio croata. “Respeto a Grecia, será difícil, pero soy optimista, creo en mi equipo”, aseguró el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, en la televisión pública de su país.

Uno de los técnicos más contentos con el resultado del sorteo resultó Michael O'Neill, seleccionador de Irlanda del Norte. “Estamos satisfechos con el resultado y contentos de haber evitado a Italia y a Croacia. Suiza será un grandísimo rival y es importante conseguir un resultado positivo del partido de ida en casa y luego buscar allí un gol”, señaló.

Dinamarca e Irlanda se jugarán la cuarta plaza, en una eliminatoria que arrancará en Copenhague.“Si mostramos nuestro máximo nivel, tendremos muchas opciones de pasar", declaró el seleccionador danés, Åge Hareide.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50