Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarza gana en Barcelona y Mireia Belmonte, Indurain y Antón cumplen su reto

El triatleta olímpico toledano y la catalana Marta Sánchez se lucen en la prueba catalana

Mireia Belmonte, en el centro, en la salida del Triathlon Barcelona. Ampliar foto
Mireia Belmonte, en el centro, en la salida del Triathlon Barcelona.

El triatleta olímpico toledano Fernando Alarza, con un registro de 1:45:31, y la joven barcelonesa Marta Sánchez, con un crono de 2:02:39, se han impuesto en la categoría Elite (distancia Olímpica) de la décima edición del Barcelona Triatlón by Santander, que se ha disputado esta mañana en la capital catalana.

La participación de 3.600 corredores de 25 naciones lo ha convertido de nuevo en el primero de España, en cuanto a competidores, aumentando el registro de la pasada edición.

La excelente temperatura (18ºC) y el suave viento en el frente litoral barcelonés ha permitido que se lograsen buenas marcas. Y Alarza, logró así su tercera victoria en Barcelona, después de las de 2012 y 2016, con total autoridad.

La joven triatleta de Vic, Marta Sánchez, que el año pasado ya tuvo un papel destacado en la cita barcelonesa, ha logrado su primer triunfo en la prueba con un registro total de 2:02:39, superando en solo 11 segundos a la madrileña Ana Mariblanca, campeona de España universitaria, segunda con 2:02:50.

Miguel Indurain en el Triathlon Barcelona.
Miguel Indurain en el Triathlon Barcelona.

A 31 segundos ha llegado la catalana Laura Gómez, subcampeona de Europa de Duatlón y subcampeona del mundo de Triatlón Cross, que ha acabado tercera con un registro de 2:03:10.

Mireia Belmonte, la campeona olímpica y mundial de los 200 metros mariposa, el exciclista ganador de cinco Tours, Miguel Indurain, y el exatleta y dos veces campeón mundial de maratón Abel Antón, han cumplido el reto que se plantearon en Barcelona Triathlon by Santander, en su segunda participación en la prueba popular haciendo esta vez equipo con dos deportistas populares cada uno. Los tres embajadores de Banco Santander se han retado entre sí en la modalidad sprint por relevos y han conseguido los primeros puestos en la clasificación.

A las doce del mediodía los tres equipos #123acorrer han tomado la línea de salida en la prueba de natación (750 metros) en la playa de la Marbella. Mireia Belmonte ha capitaneado el equipo formado por Juan Luis Cobler (bicicleta) y Estrella Haro (carrera a pie). Miguel Indurain, en el relevo en bicileta (20 kilómetros), ha liderado el segundo equipo junto a los deportistas populares César Giménez (natación) y Mario Gil (carrera a pie) . Abel Antón, en la carrera a pie (5 kilómetros) ha participado junto a Jorge Sanguino (natación) y Roman Nebot (bicicleta), que como los anteriores han conseguido participar de esta oportunidad gracias a las promociones de 123acorrer.com.

Indurain y su equipo han sido finalmente los que se han llevado la victoria con un tiempo de 01 hora, 06:22 minutos, seguido del de Anton con 01:08:32. El equipo de Mireia Belmonte, que cruzó primero la meta tras conseguir 2’ de ventaja con respecto a sus rivales en la prueba de natación, tuvo que ser descalificado por un despiste en el recorrido de la carrera a pie.

“Ha sido muy emocionante y nos lo hemos pasado muy bien”, han coincidido los tres embajadores. “Me estoy preparando ya para la nueva temporada, pero ahora que tengo tiempo lo aprovecho para participar en carreras populares como esta”, ha señalado Mireia Belmonte. “No salimos a tope, sino a disfrutar y pasar un buen rato, aunque es cierto que al final nos acabamos picando”, ha bromeado Indurain. Abel Antón ha loado, en su caso, la prueba por el enclave y la participación y porque “me ha gustado mucho el circuito por donde hemos corrido, al lado de la playa y llano como me gusta a mí”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.