Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergi Bruguera y Anabel Medina, capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Los extenistas, que sustituyen a Conchita Martínez, firman para los dos próximos años, del 1 de enero de 2018 hasta el final de 2019

Sergi Bruguera, en una imagen de 2016.
Sergi Bruguera, en una imagen de 2016. imago/PanoramiC / Cordon Press

Sergi Bruguera y Anabel Medina han sido nombrados capitán de Copa Davis y Copa Federación, respectivamente, en sustitución de Conchita Martínez, ha anunciado la Federación Española de Tenis en un comunicado este domingo por la mañana. La decisión la ha tomado por unanimidad la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y el compromiso de ambos capitanes es para los próximos dos años, desde el 1 de enero de 2018 hasta finales de 2019.

Bruguera (Barcelona, 1971) y Medina (Valencia, 1982) sustituyen a Conchita Martínez, que había compatibilizado ambas capitanías durante los dos últimos años. Se había hecho cargo del equipo de Copa Federación en 2013, al que añadió en 2015 el de Copa Davis, en una época muy convulsa en el seno de la Federación, con su entonces presidente, José Luis Escañuela, muy cuestionado, y una antecesora en la capitanía de la Davis, Gala León, muy discutida. Martínez ayudó a estabilizar una situación difícil, hasta que la Federación decidió el pasado 14 de septiembre prescindir de ella y no renovar su contrato, que vencía a finales de este 2017. 

La presentación oficial de ambos capitanes se celebrará este miércoles, 11 de octubre, a las 13.00 en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información