Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conchita Martínez deja de ser seleccionadora de Copa Davis: “No me merecía un final así”

Tras dos años en el cargo, la federación decide no ampliar el contrato de la extenista para dirigir los equipos masculino y femenino que vence ahora

Conchita Martínez, en Palma de Mallorca, el pasado 1 de agosto.
Conchita Martínez, en Palma de Mallorca, el pasado 1 de agosto. Getty Images

Después de dos años en el cargo, Conchita Martínez no seguirá como seleccionadora de los equipos de Copa Davis y Copa Federación españoles. En noviembre pasado, la Real Federación Española de Tenis (RFET) había ampliado el contrato de la extenista para otra temporada, aunque le rebajó las condiciones económicas, excusándose en la situación presupuestaria de la organización. Cuando vencía ese acuerdo, la federación ha decidido "dar por finalizado" el compromiso, "atendiendo al consenso general", según dice el comunicado oficial con el que han anunciado la decisión de la junta directiva.

El órgano rector de la federación se ha reunido este jueves por la mañana en Barcelona y de manera unánime ha decidido el cambio, al tiempo que han agradecido “la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis”. De momento no han anunciado sustituto, anuncio que dejan para "próximas fechas".

Conchita Martínez fue nombrada seleccionadora en julio de 2015, en sustitución de la discutida Gala León, a solo 12 días de una trascendental eliminatoria de Copa Davis en Vladivostok (Rusia). Su elección fue una de las primeras decisiones de Fernando Fernández-Ladreda después de asumir la presidencia de la federación en sustitución de José Luis Escañuela.

“Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y que cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti”, expresó Conchita. “Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad. Me habría gustado continuar, pero la decisión ha sido unilateral. Creo que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa”, finalizó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información