_
_
_
_
_

El irlandés Meeke lidera el Rally Catalunya y Sordo se queda sin opciones

El piloto español y el noruego Mikkelsen, el mejor en la primera jornada, sufren sendos accidentes | Solans gana el Mundial junior

Meeke (Citroen), en la segunda etapa del Rally Catalunya.
Meeke (Citroen), en la segunda etapa del Rally Catalunya.Massimo Bettiol (Getty Images)

El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) ha tomado el mando del Rally de Cataluña-España después de la segunda etapa, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe

WRC), ha roto la dirección y se ha quedado sin opciones de victoria.

Más información
Mikkelsen lidera el Rally de Catalunya en su estreno con Hyundai
Muere un espectador español tras un accidente en el Rally de Montecarlo

Meeke, que se ha encaramado al liderato con una gran actuación ya por la mañana, le saca 13.0 segundos a Sébastien Ogier, cuya candidatura a un quinto título mundial consecutivo se ha visto fortalecida después de que su principal rival, el belga Thierry Neuville, haya sufrido problemas.

Meeke ganó la especial de apertura para pasar de tercero a primero, al final de la mañana, y supo administrar su ventaja en la cuatro especiales de la tarde. Ogier, Neuville, el estoneo Ott Tänak y Sordo se intercambiaron posiciones en cada especial en una apasionante batalla por el segundo lugar, que dejó a los cuatro separados por un solo segundo.

Sin embargo, Neuville sufrió un fallo hidráulico en su Hyundai i20 Coupé WRC y Sordo y Andreas Mikkelsen, líder tras la primera jornada, sendos accidentes que arruinaron sus opciones al título.

El noruego perdió la rueda de su Hyundai y quedó relegado a la sexta posición y el español rompió la dirección. Sordo regresará este domingo a la pista con la intención de lograr algún victoria parcial ante su afición Seis especiales más que suman 74.26 kilómetros se espera para la tercera y última etapa, que se divide en dos bucles idénticos de tres tramos. La prueba final de Santa Marina será el 'Power Stage' que otorgará puntos extras a los cinco equipos más rápidos.

Nilo Solans, de 25 años, se proclamó campeón del mundo junior de rallies, redondeando junto con su copiloto Miki Ibáñez una gran temporada. Ambos ya se aseguraron en agosto el Mundial WRC3 en Alemania.

Solans necesitaba marcar el mejor tiempo de su categoría a tres tramos del Rally de Catalunya para asegurarse el título. Su rival, el francés Nicolas CIAM, tenía que esperar un abandono de Solans y además conseguir el mejor tiempo en 17 tramos.

El piloto de Matadepera es el tercer piloto de España que suma este título, junto con el de Osona Daniel Vilà (2002) y el cántabro Dani Sordo (2005). Ahora Solans debe intentar ganar el rally catalán para poder disputar tres pruebas más de la próxima temporada en WRC2.

 Clasificación tras la segunda jornada:

.1. Kris Meeke (GBR, Citroën C3 WRC) 2:16:21.1

.2. Ott Tänak (EST, Ford Fiesta WRC) a 13.0

.3. Sébastien Ogier (FRA, Ford Fiesta WRC) a 14.5

.4. Juho Hänninen (FIN, Toyota Yaris WRC) a 34.0

.5. Thierry Neuville (BEL, Hyundai i20 Coupe WRC) a 53.2

.6. Esapekka Lappi (FIN, Toyota Yaris WRC) a 1:22.1

.7. Mads Ostberg (NOR, Ford Fiesta WRC) a 1:39.8

.8. Stéphane Lefebvre (FRA, Citroën C3 WRC) a 2:00.7

.9. Elfyn Evans (GBR, Ford Fiesta WRC) a 3:15.1

10. Eric Camilli (FRA, Ford Fiesta R5) a 5:40.8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_