Panucci, el discípulo de Fabio Capello
El exjugador, influenciado por el mítico técnico, busca en Albania su sitio en los banquillos
Dos partidos le quedan a Albania para concluir una fase de clasificación mundialista en la que sus opciones son ínfimas: el de hoy ante España y el lunes contra Italia, los dos países que dieron gloria futbolística a su actual seleccionador. Christian Panucci aceptó el cargo en junio, sabedor de que el modesto combinado balcánico no podrá repetir la hazaña de estar en su segunda fase final consecutiva, tras la pasada Eurocopa, pero que puede servirle para lanzar su carrera como técnico.
Panucci, de 44 años, apenas cuenta con unos partidos como entrenador en la Serie B italiana, y su principal experiencia al máximo nivel fue como ayudante de Fabio Capello en Rusia, el hombre que le fichó como jugador para el Milan, el Madrid y la Roma. Fue un soldado del mítico entrenador italiano sobre el césped y un discípulo suyo en los banquillos, aunque ayer, en la rueda de prensa previa al partido no quiso dar muchos detalles del estilo de juego que quiere implantar en Albania: “Debemos actuar con coraje, serios y concentrados”.
El exfutbolista llega a una selección que tocó el cielo con Gianni de Biasi al mando. El actual técnico del Alavés metió a Albania en su primera Eurocopa el año pasado y se marchó al principio del verano con el equipo ya casi desahuciado. Panucci se estrenó en septiembre con un triunfo ante Liechtenstein y un empate en Macedonia. Contra España e Italia se pone en el escaparate del máximo nivel. “Si haces las cosas bien vas tener la atención de mucha gente. Si no haces un partido importante ante estos rivales es mejor cambiar de trabajo”, dijo ayer, fiel a su estilo directo. Hasta se atrevió a hablar de Piqué: “Sinceramente, me parece un tío con muchos huevos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.