PARA LEER
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Bailar es un deporte

Portada del libro '¿Dónde vamos a bailar esta noche?'.
Portada del libro '¿Dónde vamos a bailar esta noche?'.

El deporte es, para aquellos que lo practican o lo siguen, parte de su educación sentimental. Como la música, como los libros, como las relaciones. En un partido, en una carrera, en un entrenamiento o en un vestuario pueden darse momentos que se incorporan a nuestra mochila vital. Y esos recuerdos se mezclarán con los de aquella pareja, la casa de los abuelos o aquel maldito examen de matemáticas con el que aún tenemos pesadillas.

En ¿Dónde vamos a bailar esta noche? (Círculo de tiza) Javier Aznar, más conocido como El Guardián, recoge varios momentos de su vida que, en el fondo, son los de la vida de todos: instantes que aparentemente no logramos aprehender, pero que se quedaron ahí para siempre. Una radiografía de una generación y de una edad, la juventud, que se le aparecen al lector con cada anécdota, pensamiento, palabra y confesión.

Como la de aquel mueble que todos hemos roto jugando al fútbol en casa; o la de aquellos días en los que la habitación parecía igual de grande que Maracaná, y todas las ligas del mundo cabían en el espacio entre dos camas de hermanos; o la del maldito cromo falso que nos coló alguien mayor; o la de las triquiñuelas para no salir a bailar, que es un deporte como cualquier otro. Como la vida misma. Que marca a fuego los recuerdos con el sol del verano de la juventud.

Sobre la firma

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción