Bailar es un deporte
El deporte es, para aquellos que lo practican o lo siguen, parte de su educación sentimental. Como la música, como los libros, como las relaciones. En un partido, en una carrera, en un entrenamiento o en un vestuario pueden darse momentos que se incorporan a nuestra mochila vital. Y esos recuerdos se mezclarán con los de aquella pareja, la casa de los abuelos o aquel maldito examen de matemáticas con el que aún tenemos pesadillas.
En ¿Dónde vamos a bailar esta noche? (Círculo de tiza) Javier Aznar, más conocido como El Guardián, recoge varios momentos de su vida que, en el fondo, son los de la vida de todos: instantes que aparentemente no logramos aprehender, pero que se quedaron ahí para siempre. Una radiografía de una generación y de una edad, la juventud, que se le aparecen al lector con cada anécdota, pensamiento, palabra y confesión.
Como la de aquel mueble que todos hemos roto jugando al fútbol en casa; o la de aquellos días en los que la habitación parecía igual de grande que Maracaná, y todas las ligas del mundo cabían en el espacio entre dos camas de hermanos; o la del maldito cromo falso que nos coló alguien mayor; o la de las triquiñuelas para no salir a bailar, que es un deporte como cualquier otro. Como la vida misma. Que marca a fuego los recuerdos con el sol del verano de la juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.