_
_
_
_
_

Manolo Márquez dimite como entrenador de Las Palmas

El equipo canario ocupa el decimoquinto puesto de la Liga, a solo dos puntos del descenso. De momento, Valerón y Ortiz se harán cargo del banquillo a la espera de que la entidad contrate a otro preparador

Márquez, durante un partido de Liga con Las Palmas.
Márquez, durante un partido de Liga con Las Palmas.CRISTINA QUICLER (AFP)

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, presentó anoche su dimisión al frente del equipo canario. Después de la última derrota frente al Leganés, en el Nuevo Insular, el técnico ha decidido dar un paso a un lado y ya no se sentará en el banquillo, aunque sí seguirá ligado al club a través del departamento de formación y captación. La salida de Márquez supone el tercer relevo de un entrenador esta temporada en Primera, tras los despidos de Luis Zubeldia, en el Alavés, y el de Fran Escribá, en el Villarreal.

Más información
El Villarreal despide a Fran Escribá
Todo sobre la Liga Santander

En la competición doméstica, la UD Las Palmas ocupa ahora mismo el decimoquinto puesto, con seis puntos, a solo dos del descenso. En los seis jornadas disputadas hasta ahora, el cuadro canario ha obtenido dos victorias, ante el Málaga a domicilio y el Athletic en casa, y ha cosechado cuatro derrotas, frente al Valencia y el Sevilla como visitante, y ante el Atlético y el Leganés en el Insular.

De momento, según la nota informativa del club, Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz tomarán el mando de la primera plantilla hasta que el club anuncie la llegada del nuevo entrenador. 

Márquez se convirtió en técnico de la UD Las Palmas el pasado mes de julio, relevando a Quique Setién (Betis) y tras haber conseguido el ascenso del filial, Las Palmas Atlético, a Segunda División B. Esta mañana (12.00) comparecerá ante los medios de comunicación para explicar su decisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_