Carvajal: “El problema está siendo la falta de acierto”
El lateral atribuye los problemas del arranque de la temporada del Madrid a la mala puntería: "El equipo está bien, hemos sido superiores a todos"
La falta de acierto es, según Dani Carvajal, lo que ha penalizado al Madrid en este arranque de temporada (en Liga está a siete puntos del Barcelona). Le preguntaron qué diagnóstico hacía de este Madrid que sufre en el campeonato y dijo, bromeando, que si lo tuviera claro se lo habría dicho a Zidane para arreglarlo. "La valoración general es que el equipo está bien, los pinchazos en liga han venido por la falta de acierto, hemos sido superiores a todos los rivales y hemos generado ocasiones", comentó el lateral del Madrid, el único jugador que lo ha jugado todo hasta ahora.
Los hombres de Zidane llegan a Dortmund con la motivación de no haber ganado nunca allí. "Es un estadio muy difícil, y un equipo muy exigente, que compite muy bien. Tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar los tres puntos", dijo.
Carvajal, que aseguró no necesitar competencia para "mejorar día a día", no parece preocupado por la acumulación de minutos. "Estoy jugando muchos minutos, pero me encuentro perfecto, mejor que nunca. Las lesiones también pueden aparecer cuando juegas pocos minutos. El año pasado Zidane rotó muchísimo y aun así me lesioné en semifinales", recordó.
Por último, el defensa no dio ninguna importancia al hecho de que Cristiano Ronaldo no haya marcado en los dos últimos partidos. "Nadie duda de Cristiano. Tengo la suerte de disfrutarlo todo el año. Es un espectáculo verle en cada entrenamiento, cómo mete goles, cómo tira del carro. Las ocasiones terminarán entrando. Cada vez que se habla de 'sequía', luego siempre nos calla la boca", dijo.
A Zidane, que compareció en la sala de prensa del Signal Iduna Park poco después de que lo hiciera Carvajal, también le preguntaron por las sensaciones que transmite el equipo. El año pasado, le hicieron notar, daba la sensación de que los jugadores creían tanto en lo que hacían que cuando se miraban parecía imposible que se les escaparan los partidos. ¿Se ha perdido eso?, le preguntaron. "No, porque confiamos en lo que hacemos. En Vitoria, vas 1-2 en el minuto 90 y mirándolo desde fuera puedes tener esa sensación, pero para nosotros no es así. La dificultad es tener que demostrarlo cada tres días. Sabemos que cada año, cada partido, cada hora, va a ser más difícil", respondió.
La única duda que tiene el técnico sobre el once de mañana es la de Toni Kroos que tiene molestias en las costillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.