_
_
_
_

Zidane: “No es un momento brillante, hay que aguantar”

El técnico celebra la respuesta de Ceballos y del equipo que terminó pidiendo la hora en Vitoria

Cristiano se lamenta por una falta durante el partido contra el Alavés.Foto: atlas | Vídeo: ANDER GILLENEA AFP | ATLAS
Eleonora Giovio

En Mendizorroza era todavía verano ayer. Algunos de los que no fueron al fútbol apuraban los últimos rayos de sol en la piscina que está justo enfrente del estadio. Los jugadores del Alavés llegaron andando al campo, preguntando a los empleados de seguridad por dónde podían entrar. Los más pequeños aprovecharon para sacarse fotos con sus ídolos. Los mayores, para animar a la plantilla, que en estas seis primeras jornadas no ha sumado ningún punto. Tampoco había marcado todavía hasta ayer, frente a un Madrid que terminó pidiendo la hora.

“No es un momento brillante, hay que aguantar. Lo que buscábamos aquí eran los tres puntos, seguro que vamos a tener días mejores en cuanto al juego. Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo cada tres días”, analizó Zidane en la sala de prensa. Ganaron los blancos después del batacazo contra el Betis y antes de visitar (el martes) al Borussia en Champions. Ganaron con sustos defensivos y sin convencer demasiado. El técnico reconoció que llegó a pensar que se iba a complicar la tarde. “Pero es merecida nuestra victoria. Cuando te vas de aquí con dos goles con todas las ocasiones que has creado, es muy poco. Pero hay que tener paciencia”, explicó.

Más información
Dani Ceballos, el ‘cachorro’ de Ramos e Isco
Las mejores imágenes del Alavés-Madrid

Los tres puntos llegaron gracias a dos goles del que hasta ayer todavía no había jugado como titular. Frente a la desesperación y falta de acierto de Cristiano, la pillería de Dani Ceballos sosegó al Madrid. En su primer partido de inicio, el sevillano respondió de la mejor manera a la confianza que le dio Zidane. Ya había prometido el técnico que seguiría con las rotaciones. Kroos se quedó en Madrid por unas molestias en las costillas, Modric vio el partido en el banquillo y el técnico francés eligió a Isco y Ceballos para acompañar a Casemiro en la medular. Si el Madrid necesitaba ayer la victoria, Ceballos necesitaba celebrarla con un partido así.

“Me alegro por Dani, ha hecho un gran partido. Además de los dos goles, ha demostrado que puede estar aquí tranquilamente”, le piropeó Zidane. A Ceballos, que empezó de interior derecha, se le vio descolgarse muchas veces en la media punta y hacer una presión muy alta cuando el Alavés tenía la pelota. Pidió el balón y conectó con Isco y Asensio. Si hace un mes se le veía físicamente un escalón por debajo de sus compañeros, ahora se le ve morder para recuperar el balón cuando el Madrid lo pierde. “Los goles son para mi primo, que ha fallecido. Poco a poco espero seguir ganándome la confianza del míster, estoy contento”, dijo.

¿La victoria ayuda a solventar las dudas?, le preguntaron a Nacho. “Dudas no tenemos nunca, trabajamos bien. Es verdad que el año pasado fue perfecto, pero somos los mismos, el equipo está comprometido y dudas no tenemos. Si acaso nos está fallando un poco la pegada, cosas que en otros años funcionaba”, contestó el defensa, que ayer tuvo que jugar en el lateral izquierdo para suplir las bajas por lesión de Theo y Marcelo. Ninguno de los dos estará el martes en Dortmund.

El Madrid, mientras, anunció la renovación hasta 2021 de Marcos Llorente, ovacionado en su regreso al campo del Alavés, donde jugó cedido la temporada pasada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_