_
_
_
_

Valverde: “Cuando debería estar marcado, Leo aparece solo”

El entrenador del Barcelona destaca la lectura del juego del delantero argentino

Juan I. Irigoyen
Valverde le da instrucciones Semedo durante el duelo frente al Eibar.
Valverde le da instrucciones Semedo durante el duelo frente al Eibar. Quique García (EFE)

El Barcelona no ganaba los cinco primeros partidos en La Liga desde la temporada 2013-2014. Messi, en cambio, nunca había marcado tantos goles en un inicio de campaña. Con sus nueve dianas en el arranque de la Liga, el rosarino suma una nueva marca. Ahora en la mirilla tiene Gerd Müller, que con sus 365 goles en la Bundesliga, es el máximo artillero de las cinco grandes ligas europeas. En la Premier es Greaves (357); en Francia, Onnis (299); en Italia, Piola (274). En España, Messi. El 10 acumula 357 dianas en La Liga. “Se acaban las palabras para definirlo, tiene tanto talento…”, se arrancó Ernesto Valverde. “Es el jugador del que todos están pendientes, el que debería estar marcado todo el tiempo, y siempre aparece solo. No sabes cómo lo hace”.

Se acaban las palabras para definirlo, tiene tanto talento… Ernesto Valverde, técnico del Barça

 “Cuando ves jugar a Messi parece que el fútbol es tan sencillo, pero no lo es. Leo es un espectáculo”, piropeó Denis Suárez al 10. “Jugar al lado del mejor del mundo es un regalo”, terció Paulinho. Y José Luis Mendilibar se sorprendió con la perseverancia goleadora del rosarino: “Es el mejor del mundo todos los días. Y encima no se pierde ni un partido, quiere jugar siempre, no se cansa ni protesta”. Con el técnico del Eibar, coincidió Valverde: “Ya no es noticia que Leo marque cuatro goles. Hay otros jugadores que han marcado cuatro goles, pero repetirlo y repetirlo y repetirlo como lo hace Leo es realmente lo difícil. Lo hace porque le encanta el fútbol y lo disfruta”.

A sus 30 años, Messi acumula 44 goles y 10 asistencias en los 44 partidos que lleva disputados en 2017. “Da igual en qué lugar del campo lo coloques, cuando la pelota llega a él va a pasar algo bueno para el Barça y algo malo para el rival”, destacó Valverde, que no se quiso dejar obnubilar por la goleada ante el Eibar. “El partido no ha sido tan sencillo como dice el marcador”, aseguró el entrenador del Barcelona. Después de la sufrida victoria ante el Getafe (1-2) del pasado sábado, Valverde apostó por las rotaciones: seis cambios respecto al once que saltó al campo en el Coliseum. “A algunos les venía bien descansar y a otros jugar”, subrayó el Txingurri. Uno de los que descansó fue Luis Suárez. “Le va a venir bien esta parada”, subrayó Valverde. El Barça no necesitaba los goles del 9, tiene al 10 en llamas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_