Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kroos: “Bale no se merece ser pitado”

El centrocampista alemán y Zidane defienden al galés que dio el pase de gol en el primer tanto de Cristiano

Bale durante el partido contra el Apoel. Ampliar foto
Bale durante el partido contra el Apoel. REUTERS

El regreso del Real Madrid a la Champions dejó este miércoles varias imágenes y algunos bostezos. A Gareth Bale una parte del público le volvió a pitar pese a dar un pase de gol; el galés, en su quinta temporada en Chamartín, parece que siempre está debutando. Mateo Kovacic se fue casi llorando del campo por una lesión muscular.  Este jueves se le harán prueba para saber si hay o no una rotura. Sergio Ramos se dio el lujo de marcar de chilena (ya lleva 70 goles con la camiseta del Madrid). Y Cristiano Ronaldo hizo lo que mejor sabe hacer. Marcar. Dos tantos anotó en su primer partido como titular de la temporada. Con dos se despidió de Cardiff. Con dos empezó la andadura en esta nueva edición.

“Camino de la decimotercera” es la pancarta que recibió al Madrid. Y el portugués se lo tomó al pie de la letra. Eso es lo primero que vieron los jugadores cuando saltaron al césped. Del sesteo general sólo se escapó Cristiano que vive con el despertador del gol siempre encendido. Después del 2-0, de penalti, se fue como un loco a por el balón dentro de la portería, como si el equipo tuviera que remontar. “Es verdad que hemos tenido problemas de escasez en los últimos partidos, pero no siempre se puede ganar por goleada. Cris tiene mucho gol, como ha demostrado hoy. Es fundamental que haya vuelto con nosotros”, dijo Sergio Ramos.

“Siempre está ahí, siempre mete goles”, añadió Zidane. ¿Es Messi una gasolina extra para él?, le preguntaron mencionando la actuación del argentino la noche anterior contra la Juve (dos goles). “Eso es mejor preguntárselo a él”, contestó.

Le costó al Madrid coger el ritmo. El equipo que parecía un rodillo hace tan solo un mes, ha perdido algo de chispa. “No sé exactamente porque es, no entramos muy bien al partido, sobre todo con el ritmo de balón, donde nosotros siempre hacemos la diferencia. En el ritmo y en el movimiento entre nosotros”, analizó Zidane que dijo que no le gustó la primera parte pero sí la segunda. “Era importante sumar y empezar bien. Hay que ir partido a partido. La gente está pensando ya en ganar la tercera [Champions seguida] y eso no lleva a ningún sitio”, comentó el técnico francés.

¿Qué le ha pasado al equipo en este último mes? ¿Ha tenido inconscientemente un poco de bajón?, le preguntaron. “Inconscientemente puede ser. Lo único que puedo decir es que queremos seguir con nuestro buen trabajo”, contestó Zidane. Defendió a Bale, igual que hizo Toni Kroos en zona mixta. “No es bueno pitar a nuestros jugadores, hemos dado todo, Gareth también y no se merece eso. Todo el mundo puede expresar su opinión, pero esto no ayuda a nadie”, dijo el centrocampista alemán.

Una parte del público le pitó, la mayoría le aplaudió. Alentada también por Sergio Ramos y Nacho que, cuando el cambio del galés, aplaudieron y buscaron la misma reacción de la grada. ¿Ha hablado con Bale? ¿Juega con miedo a volver a lesionarse?, le preguntaron al técnico francés. “Poco a poco estamos viendo al jugador, después de una lesión de cuatro meses necesitas el mismo tiempo para recuperarte del todo. Ha hecho la pretemporada sin molestias y jugando casi todos los partidos, vamos a ver Gareth poco a poco. Estoy contento con su actuación, ha dado el pase de gol”, respondió Zidane al que también le preguntaron si después de pasar por el quirófano [por una operación en el tobillo], el galés ha tenido que cambiar la pisada. “No lo sé, hay que preguntarle a los médicos, yo le veo cada día mejor y para mí eso es lo más importante”, zanjó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.