Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcelo renueva con el Real Madrid hasta 2022

El Madrid anunciará en las próximas semanas la ampliación de contrato de Nacho, Carvajal, Isco, Benzema, Asensio y Varane

Renovacion de Marcelo por el Real Madrid Ampliar foto
Marcelo (D) junto a Kovacic en el entrenamiento de este martes. EFE

Este miércoles, el mismo día en que el Comité de Competición hizo oficial la sanción de dos partidos a Marcelo (por la patada a Lerma durante el partido contra el Levante), el club anunció la renovación del brasileño. El lateral izquierdo, que el pasado mes de enero cumplió diez años en el Madrid, ha ampliado su contrato hasta 2022. Este jueves comparecerá ante los medios en el Santiago Bernabéu. Tres días después comenzará a cumplir su sanción y se perderá el primero de los dos partidos de castigo, contra la Real Sociedad en Anoeta. El otro será el próximo miércoles 20 en el Bernabéu contra el Betis.

Marcelo es el primero de una larga lista de renovados que el club anunciará en las próximas semanas. Están Benzema, Isco, Asensio, Varane, Carvajal y Nacho. Todos firmaron su ampliación de contrato este verano, antes de la gira en Estados Unidos y comparecerán de semana en semana ante los medios como ya hicieron en otoño del año pasado Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric y Lucas Vázquez.

Marcelo era un pipiolo de 18 años cuando llegó a España en el mercado de invierno de 2007 (el club pagó por él 12 millones de euros). Venía a aprender de un maestro como Roberto Carlos. Se negó a irse cedido al Valladolid —pese a que Capello, hombre que siempre ha tirado de gente fiable y experta, apenas contara con él— porque estaba convencido de que no necesitaba rodaje. Y quería demostrarlo cuanto antes. Diez años después se ha adueñado de la banda izquierda, es el segundo capitán del equipo y el que pone la música y la alegría en el vestuario.

“Me pedía consejos al principio porque no se encontraba a gusto con los movimientos. Yo le decía que lo primero era defender y luego atacar y que no tuviera miedo a equivocarse. Había dudas cuando llegó, pero yo sabía que iba a hacer un trabajo enorme. Es el mejor lateral del mundo, tiene más habilidad y calidad que yo”, contaba Roberto Carlos a EL PAÍS. Admirador e íntimo amigo de su compatriota, llegó también a decir que Marcelo tiene más calidad que él.

En 2022 Marcelo tendrá 34 años y habrá pasado casi media vida en el Madrid. Theo Hernández, su sustituto en la banda, tiene 19, un año más que los que tenía el brasileño cuando llegó a España. En su presentación dijo que venía a aprender de los mejores y que se pegaría a Marcelo para conseguirlo.