Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid golea al APOEL con un doblete de Cristiano

Comandados por su estrella, que firmó dos goles en su regreso al Bernabéu en partido oficial, los de Zidane arrancan la Champions con victoria (3-0) ante un rival muy inferior

Real Madrid Apoel
Cristiano Ronaldo durante el encuentro entre el Real Madrid y el Apoel REUTERS
Champions League Grupo H Jornada 1

FINALIZADO

Con Cristiano Ronaldo al frente se impuso al Real Madrid al APOEL de Nicosia para empezar con buen pie la Champions e intentar olvidar cuanto antes los dos pinchazos ligueros. Algo espeso, sin chispa y con poca profundidad, especialmente en el inicio, no tuvo que sudar mucho el equipo de Zidane para superar a los chipriotas, muy inferiores y con pocas virtudes entre su repertorio, en el que resalta la presencia de dos españoles en su zaga, Roberto Lago y Jesús Rueda.

Al Madrid le bastó la presencia de Cristiano. De vuelta tras un mes, el luso firmó un doblete, acabó, por un rato, con la sequía de los blancos y lideró la victoria del Madrid. Primero se aprovechó de un magnífico envío al segundo palo de Bale, más activo y certero de lo habitual esta temporada, para hacer el primero y templar a un Madrid frío y sin remate en el inicio. No opuso mucha resistencia ni se revolcó el APOEL, inofensivo toda la noche, y no acertó el luso en un par de combinaciones más con Bale para finiquitar la historia antes del descanso.

Ya en la segunda mitad transformó un penalti dudoso para zanjar un encuentro que dejó como nota negativa la lesión de Mateo Kovacic, que se tuvo que retirar a los 25 minutos. A falta de 30, Ramos, con una chilena, hizo el tercero de un Madrid que el sábado tiene su primera final, en Liga y en San Sebastián ante una enrachada Real y sin su estrella, Cristiano, ni su delantero, Benzema.

Más información