_
_
_
_
_

El Barça “se siente fuerte” ante la moción de censura

Vilarrubí asegura que el presidente Bartomeu está tranquilo porque no se dan las condiciones objetivas para una acción de esas caracterísiticas

Bernat Coll
Bartomeu y Sergi Roberto encabezan la delegación del Barcelona en la ofrenda a Rafael Casanova.
Bartomeu y Sergi Roberto encabezan la delegación del Barcelona en la ofrenda a Rafael Casanova.PAU BARRENA (AFP)

Bartomeu “se siente fuerte”. Eso es lo que explican sus compañeros en la junta de dirección del FC Barcelona. A pesar de que el Camp Nou entonara el Nobita [Bartomeu], dimisión el último día de partido. Y a pesar, también, de que dos socios, Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia, y Lluís Geli, impulsan una moción de censura para derrocarle que suma 3.000 firmas —entre ellas las del ex presidente Joan Laporta y la de Víctor Font, futurible candidato— de las 16.570 que serían necesarias para apoyarla. Pero eso, declaran, no inquieta al equipo de gobierno en el Camp Nou.

“Creo, objetivamente, que como toda la gente con sentido común y que analiza las cosas con profundidad, no se dan las condiciones objetivas para una acción de esas características, ni desde el punto de vista patrimonial, ni deportivo”, dijo el vicepresidente Carles Vilarrubí. El consejero puso como ejemplos la reciente victoria 5-0 en el derbi o el hecho de que el equipo azulgrana esté cuatro puntos por delante del Madrid en la tercera jornada de la Liga. El club, señaló, tiene “unas condiciones objetivas fantásticas a nivel patrimonial y un proyecto y un entrenador que nos genera muchísima ilusión”. Aunque, matizó, “los socios decidirán”.

Vilarrubí hizo estas declaraciones durante los actos de celebración de la Diada en Cataluña. El Barça participó ayer de la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova. Asistió con una amplia delegación, pese a lo cual declinó responder a las palabras del presidente de la Liga, Javier Tebas, que aseguró que los azulgrana no jugarían la Liga en caso de que Cataluña se independizara. “El Barça no es un actor de la situación política en Cataluña. Nuestra preocupación no es esta, sino el partido con la Juve”. Y añadió: “El Barça jugará allí donde jueguen Espanyol y Girona. ¡Pregunten al Espanyol dónde jugará!”.

Y así se hizo. El consejero delegado del club blanquiazul, Ramon Robert, respondió: “Nos dedicamos al fútbol, la política es para los políticos. No entra en nuestros análisis pensar dónde jugaremos”.

Vilarrubí, finalmente, se refirió al referéndum convocado para el 1 de octubre: “El club ya se ha expresado sobre este tema todos estos años y se ha posicionado”, en alusión a la defensa del derecho a decidir de Cataluña. “El 1-O es una cuestión individual de los catalanes; no afecta directamente como actor al FC Barcelona”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_