_
_
_
_
_

Andy Murray no jugará lo que resta de temporada por lesión

El tenista británico anuncia que por su dolencia en la cadera se perderá los torneos de Beijing, Shanghai, Vienna y París

Murray, durante un partido de esta temporada.
Murray, durante un partido de esta temporada.KIRSTY WIGGLESWORTH (AP)

El tenista británico Andy Murray anunció este miércoles que se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en la cadera. "Lamentablemente no podré competir en Beijing y Shanghái, y muy posiblemente tampoco lo haré en los últimos dos torneos del año en Vienna y París", escribió.

El número 2 del mundo, que no jugó el US Open 2017 debido a esta molestia en la cadera que arrastra desde hace unos meses, aseguró que la semana pasada consultó a varios especialistas que, junto con su equipo, decidieron tomar esta decisión "pensando en el futuro a largo plazo".

"Aunque ha sido un año de muchas frustraciones en la pista, estoy convencido de que este período de descanso y rehabilitación me servirá para volver a competir en mi mejor nivel y pelear por un título de Grand Slam", agregó el tenista, de 30 años.

Por último, explicó que su temporada comenzará en Brisbane donde se preparará para el Abierto de Australia y donde espera competir luego en Glasgow contra Roger Federer en un partido benéfico.

"Tengo un equipo fantástico trabajando conmigo que me ayudará durante este proceso de recuperación. Le agradezco tanto a ellos como a mis fans por todo el apoyo en este momento difícil", concluyó Murray.

El británico se suma así a otros tres Top Ten que por estar lesionados no podrán jugar la segunda mitad del año: Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Kei Nishikori.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_