Pablo Carreño vence a Diego Schwartzman y se mete en las semifinales del US Open
El español jugará por primera vez por meterse en la final de un grande tras una exhibición de solvencia (6-4, 6-4 y 6-2)
Pablo Carreño se ha metido en semifinales de un grande por primera vez en su carrera tras vencer con solvencia a Schwartzman (6-4, 6-4 y 6-2) en cuartos del US Open. El asturiano, de 26 años, toca techo en Nueva York tras mostrar ante el argentino un tenis muy sólido, prácticamente sin fisuras desde el fondo de la pista, donde también se desenvolvía bien su rival. Pero el español no aflojó en ningún momento y aprovechó muy bien los momentos clave desde el primer juego del primer set, que se llevó en blanco como una declaración de intenciones. Schwartzman, que llegó tocado de su último partido con unas molestias en el aductor derecho en su victoria frente a Lucas Pouille, no pudo desgastar a Carreño desde el fondo y falló cuando tuvo la oportunidad de apretar el marcador. En semifinales, Carreño se medirá con el ganador del Querrey-Anderson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.