_
_
_
_

Hamilton logra la ‘pole’ del GP de Italia, naufragio de Ferrari

El británico saldrá primero en Monza; Alonso y Sainz, eliminados en la Q2

Oriol Puigdemont
Vettel, en Monza.
Vettel, en Monza.ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

Más de dos horas y media tuvieron que esperar bajo la lluvia los aficionados que se acercaron hasta Monza para asistir a una de las cronometradas más largas de la historia de la Fórmula 1. Los gestores del circuito reasfaltaron la recta principal y seguramente no lo hicieron pensando en la lluvia, que este sábado la convirtió en un cristal demasiado resbaladizo para los neumáticos Pirelli. En un fin de semana de mucho trajín y marcado por las reuniones, las cosas siguieron la inercia habitual entre los equipos de la zona alta de la tabla. Bien sea en seco o con el asfalto mojado, Ferrari, Mercedes y Red Bull son los monoplazas más competitivos del momento. Todos ellos cumplieron los pronósticos y se clasificaron para la eliminatoria definitiva (Q3) para jugarse una primera plaza de la parrilla que tras mucho suspense se llevó Lewis Hamilton.

Una machada la del británico, que tiró de manos para sumar su octava pole position del curso y la 69ª de su hoja de servicios, una cifra histórica que le permite superar a Michael Schumacher como plusmarquista absoluto. La jornada le fue de maravilla a Mercedes y no pudo ser más cruel con Ferrari, que protagonizó un naufragio en toda regla. Los siete puntos de ventaja con los que cuenta Sebastian Vettel al frente de la tabla pueden ser perfectamente insuficientes para que el alemán, que arrancará el sexto, retenga el liderato. Fernando Alonso y Carlos Sainz, por su parte, saldrán en las catacumbas de la parrilla por las distintas sanciones que acumulan, 35 el primero y diez el segundo.

Este domingo (14:00 horas, Movistar F1), Hamilton tendrá la oportunidad de ponerle el broche a un fin de semana perfecto, en una carrera que debería disputarse en seco si las previsiones meteorológicas se cumplen. “Es muy difícil encontrar palabras para describir lo que significa haber llegado a esta cifra”, dijo el tricampeón, que en un mismo curso superó el número de poles conseguidas por Ayrton Senna, su ídolo, y que ya supera al piloto más universal que nunca ha dado la Fórmula 1.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_