_
_
_
_

El primer entrenador despedido en España cae después de solo un partido

El UD Ibiza, presidido por el expresidente del Valencia Amadeo Salvo, prescinde de David Porras después de perder en la primera jornada en Tercera

El exentrenador del UD Ibiza David Porras.
El exentrenador del UD Ibiza David Porras.UD Ibiza

El habitual baile de caras en los banquillos del fútbol español no ha tardado mucho en comenzar esta temporada, y ya se ha producido el primer despido de un entrenador. El UD Ibiza, de Tercera, ha decidido este lunes prescindir de su técnico, el alicantino David Porras, después de que el equipo perdiera el domingo en Can Misses su primer partido de la temporada 0-1 contra el Felanitx.

El club balear hizo público este lunes el despido de Porras en un comunicado publicado en su web oficial: "La U.D Ibiza y el entrenador David Porras Navarro han acordado por mutuo acuerdo la finalización del contrato como entrenador del primer equipo. Desde el club queremos darle las gracias por la labor realizada al frente de la entidad y desearle todo lo mejor en el futuro. El segundo entrenador Don Manel Benavente González, ocupará el cargo provisionalmente. El Club está trabajando en la selección de un nuevo entrenador".

El UD Ibiza está presidido desde hace dos años por Amadeo Salvo, que fue también máximo mandatario del Valencia entre junio de 2013 y julio de 2015. Salvo llegó a un club que acababa de refundarse en Segunda Regional, con el objetivo de impulsar su ascenso en la escalera del fútbol español. Para ello aterrizó en la isla acompañado de Rufete, que había sido su mánager general en el Valencia hasta la misma fecha en la que él dejó el club. En junio pasado lograron el ascenso del UD Ibiza a Tercera, con David Porras en el banquillo, en una temporada que saldaron con 20 victorias y dos derrotas; 97 goles a favor y 13 en contra.

El estreno en la nueva categoría no siguió esa inercia: ”Primer partido donde nos faltó rodaje y el esfuerzo fue muy grande. En la primera parte hemos mantenido la compostura. Con el paso de los minutos hemos perdido fuelle. Lo justo hubiese sido que nosotros también hubiésemos marcado. No lo hemos podido conseguir. Es una derrota que duele pero hay buenos futbolistas, con mentalidad ganadora y nos vamos a levantar”, describió Porras en la sala de prensa después de un encuentro que terminaron con diez jugadores. 

"Esto nos tiene que servir de lección para seguir creciendo. Si queremos tener mentalidad ganadora, toca levantarse”, añadió. Tendrán que hacerlo con otro entrenador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_