_
_
_
_
_

El Villarreal se prepara para subir otro escalón

Mantiene el bloque con mejoras para alcanzar la Champions

Trigueros pugna con Borja, del Málaga.
Trigueros pugna con Borja, del Málaga.Román Ríos (EFE)

Desde que el Villarreal regresó a Primera hace cuatro años, Fernando Roig marcó el equilibrio presupuestario y la permanencia en la élite como objetivos. Aunque Europa sigue viéndose como la medida, y volver a la Champions, una aspiración.

Más información
El Villarreal cierra con el Milan la cesión de Bacca
Soldado deja el Villarreal por el Fenerbahçe

Marcelino dejó el verano pasado un legado importante: dos clasificaciones consecutivas para la Liga Europa alcanzando, con una semifinal, y la clasificación para la previa de la Champions. Su sucesor, Fran Escribá, cerró la temporada pasada con la quinta posición y una nueva participación en la Europa League. Solo así Roig aseguró la renovación del técnico valenciano, puesta en entredicho por parte de la afición, de nuevo acostumbrada al caviar.

Con una plantilla definida, equilibrada y con contratos largos, se intuía un verano tranquilo para el Villarreal. Pero a finales de mayo Musacchio era traspasado al Milan por 18 millones de euros. El remplazo del defensa argentino lo encontró en Portugal en Rubén Semedo, central de 23 años de grandes condiciones físicas por el cual ha pagado 14 millones al Sporting. La misma cantidad de dinero se ha invertido en Enes Ünal, un prometedor delantero turco perteneciente al Manchester City que ha destacado en Holanda en las tres últimas temporadas. Andrés Fernández ya es propiedad del Villarreal por apenas dos millones.

A principios de junio el Villarreal se creyó con los deberes hechos. Pero Jonathan dos Santos solicitó reencontrarse con su hermano Gio en Los Angeles Galaxy. Aunque antes de cerrar el traspaso del mexicano, el Villarreal se aseguró el fichaje de Pablo Fornals pagando al Málaga la cláusula de rescisión de 11 millones de euros.

A última hora, la inesperada partida de Soldado al Fenerbahçe obligó al Villarreal a moverse con celeridad, encontrando en Bacca, cedido por el Milan, un recambio todavía con más gol para el delantero valenciano. Escribá dispone de un equipo vistoso y competitivo para intentar que el Villarreal vuelva a ser equipo de Champions. Aunque Fernando Roig no lo diga públicamente, es su deseo e intención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_