El Girona se presenta en sociedad y gana a un Manchester City de perfil bajo
Un gol de Portu ante el equipo de Guardiola sirve como acicate a los recién ascendidos a Primera
El Girona se siente en la élite. Tenía un invitado de lujo el conjunto rojiblanco en el Trofeo Costa Brava. Su hermano mayor, el Manchester City, llegó de visita a un Montilivi renovado, no terminado (todavía no está finalizada una de las tribunas nuevas). El equipo de Pablo Machín se impuso frente al City de Pep Guardiola, con mayoría de jugadores suplentes, por 1-0. El gol del cuadro gerundense lo firmó Portu en el primer tiempo.
Los albirrojos levantaron a la parroquia catalana nada más empezar, en el minuto 13, cuando Aday ponía un buen centro a Portu, que, solo frente a Claudio Bravo, no dudó y envió el balón al fondo de las mallas. Antes, el centrocampista murciano ya había avisado en dos ocasiones.
Tras el descanso, el conjunto citizen buscó reaccionar y casi empata en un mano a mano de Sterling que el extremo izquierdo inglés desaprovechó. Mientras, Pablo Maffeo se lucía enarbolando el juego de los locales, que consiguieron salvar la victoria en una parada de Gorka Iraizoz a Bernardo Silva en los últimos minutos.
Antes de su estreno en Primera, el próximo sábado (20.15) ante el Atlético de Madrid en casa, el Girona hizo la presentación en sociedad ante 10.235 espectadores. “Esta temporada los necesitaremos más que nunca para cumplir con nuestro objetivo, que es lograr la permanencia”, subrayó el entrenador del equipo, quien fuera el artífice del ascenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.