Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona insiste por Coutinho

El club azulgrana es optimista con respecto al fichaje del brasileño, pero algunos medios ingleses aseguran que el Liverpool no quiere venderlo

Coutinho, de blanco, con el Liverpool ante el Bayern de Múnich.
Coutinho, de blanco, con el Liverpool ante el Bayern de Múnich. EFE

El Barcelona no se rinde por Coutinho. La explosiva salida de Neymar del club ha dejado un hueco que el club quiere tapar cuanto antes. Han desfilado varios nombres para reemplazar al extremo izquierdo brasileño, pero el del atacante del Liverpool es uno de los pocos que gusta a la plantilla, al técnico y a la directiva azulgrana. La semana pasada según The Guardian, el Liverpool rechazó ya una oferta cercana a los 80 millones de euros por el futbolista. Ahora, sin embargo, varios medios ingleses han afirmado que hay gente del Barcelona en la ciudad para negociar por Coutinho y sentenciar el asunto.

El Daily Mail asegura que Oscar Grau, Raúl Sanllehí y Javier Bordas planean regresar a Barcelona esta semana con el acuerdo cerrado para que Coutinho pueda jugar la Supercopa de España ante el Real Madrid. Sin embargo, en Liverpool, según The Guardian quieren quedarse con el jugador aunque el Barça ofrezca más de 100 millones. Coutinho presiona para salir, pero el Liverpool lo necesita.

El caso Dembélé

La prensa catalana, como Mundo Deportivo, desmiente la información de los medios ingleses y señala que los tres negociadores del Barcelona estuvieron en Dortmund para cerrar el fichaje del atacante Ousmane Dembélé, de 20 años. El elevado precio que habrían pedido los alemanes (entre 120 y 150 millones de euros) ha complicado la operación.

La Juventus pregunta por Kovacic

Según apunta La Gazzetta dello Sport, la Juventus está evaluando la incorporación de Mateo Kovacic, el mediocentro que el Real Madrid compró al Inter en 40 millones de euros. El club italiano habría llamado para preguntar si estaba a la venta y a cuánto y desde la entidad blanca no pudieron dejar de preguntar: ¿Y Dybala?

Más información