Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El estado de Ángel Nieto es “muy crítico”

El expiloto, de 70 años, sufrió un empeoramiento súbito en la madrugada de este jueves

Angel Nieto, el pasado mes de febrero.

Ángel Nieto (Zamora, 70 años) se encuentra en estado "muy crítico", según el parte médico difundido en la tarde de este jueves por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, en la que el expiloto se encuentra ingresado desde hace una semana por un accidente de quad. Nieto ha sido intervenido quirúrgicamente esta madrugada tras "un empeoramiento súbito" debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. El centro añade que en las horas siguientes no ha respondido satisfactoriamente a la intervención y los fármacos. "Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida", concluye el parte.

Pablo y Gelete Nieto, hijos de Ángel Nieto, han suspendido la conferencia de prensa prevista para esta tarde en la Republica Checa  donde debían estar este jueves para participar en Brno en el Gran Premio de Motociclismo, y han viajado con urgencia Ibiza para estar cerca de su padre. 

Ricardo Urgell, fundador de la discoteca Pachá y amigo de Ángel Nieto, ha asegurado a su llegada a la policlínica que "el último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza". "Está muy mal", ha dicho muy afectado.

En parte oficial de este miércoles se destacaba que Ángel Nieto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Ángel Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.

El mítico piloto de motos montaba en quad por la isla de Ibiza cuando recibió el impacto de otro vehículo. El campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones (12+1, como él, supersticioso, matiza siempre) sufrió un traumatismo craneal y le indujeron un coma.

Más información