Ángel Nieto continúa estable en la UCI, según el último parte médico
Los médicos se muestran optimistas ante la posibilidad de poderle retirar progresivamente la mediación que le mantiene en coma los próximos días
El expiloto Ángel Nieto continúa estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, según ha informado este sábado el centro en un nuevo parte médico.
Nieto continúa en coma inducido y su presión intracraneal se ha mantenido normal en todo momento. El campeón mundial ha sido sometido este sábado a un nuevo TAC craneal que muestra signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales.
El paciente evoluciona favorablemente y así, desde el centro se han mostrado "optimistas" ante la posibilidad de retirar progresivamente durante los próximos días la medicación que le mantiene en coma. Ángel Nieto ingresó a las 10.30 horas de este miércoles con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente mientras conducía un quad en la carretera de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la 'Ladrillera'.
Tras ser valorado por el servicio de Neurocirugía, los especialistas decidieron colocarle un sensor para el control de la presión intracraneal. Un turismo que iba en la misma dirección que Nieto golpeó por detrás el quad que conducía el expiloto, que salió disparado. La conductora del automóvil dio negativo en el test de alcoholemia.
Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó '12+1' títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gusta decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.