Neymar: 105 goles y 10 títulos como azulgrana
El delantero, tras el año de transición de Martino, formó el tridente junto a Messi y Luis Suárez: 363 dianas juntos
Ni Romario ni Ronaldo, tampoco Ronaldinho han marcado más goles que Neymar con la camiseta del Barcelona. En sus cuatro temporadas en el club azulgrana, el paulista firmó 105 dianas (68 en la Liga, 21 en la Champions League, 15 en la Copa y una en la Supercopa de España) en los 186 partidos que jugó. Su poder goleador solo lo supera Rivaldo, que con 130, se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores brasileños en el Barcelona.
La carrera del paulista
Neymar debutó con el Santos en 2009, cuando tenía 17 años. Con el cuadro peixe jugó 225 partidos, marcó 136 goles y ganó seis títulos, entre ellos, la Copa Libertadores.
En 2013, con 21 años, llegó al Camp Nou. En el Barça firmó 105 goles en sus 186 partidos y ganó 10 títulos. Es uno de los nueve futbolistas que conquistó la Champions y la Libertadores.
Con Brasil se estrenó en 2010. Jugó 51 duelos, marcó 77 goles y ganó la Copa de las Confederaciones y la medalla de oro en los Juegos de Río.
Neymar llegó al Barça en una etapa de transición: Tata Martino reemplazó en el verano de 2013 a Tito Vilanova, que tuvo que dejar el banquillo como consecuencia de su enfermedad. En su primer año como azulgrana, el 11 conquistó un solo título, la Supercopa de España ante el Atlético. Un gol suyo, el del empate a uno en el Vicente Calderón, le sirvió al cuadro azulgrana para levantar el trofeo (0-0 en el Camp Nou). En su primer año en el Camp Nou terminó con una planilla de 15 goles, 11 asistencias y 129 regates completados en su 41 partidos (32 como titular).
En la temporada 2014-2015, Luis Enrique aterrizó en el Camp Nou. Con el asturiano, llegó Luis Suárez al Barça y se unió a la delantera formada por Messi y Neymar. Un trío que pasará a los libros de historia como el tridente. Desde que se juntaron, en el verano de 2014, Messi marcó 153 goles; Suárez, 120; y Neymar, 90. Un total de 363 dianas. Con el argentino, el uruguayo y el brasileño liderando el ataque del Barcelona, el equipo de Luis Enrique conquistó nueve títulos: dos Ligas, una Champions, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de España y una de Europa.
En sus tres años con Luis Enrique en el banquillo, Neymar jugó 145 partidos (141 desde el inicio) y además de marcar 90 goles, dio 48 asistencias y completó 618 regates (una media de 4,26 por duelo). En sus cuatro campañas en el Barça, solo dos futbolistas disputaron más partido que él: Messi (204) y Busquets (196).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.