Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Navas regresa al Sevilla cuatro años después

El campeón del mundo llega libre tras acabar su etapa en el City y firma por cuatro temporadas con el equipo donde se formó

Jesus Navas

El Sevilla ha hecho oficial el regreso de Jesús Navas, quien a sus 31 años vuelve al equipo en el que se formó y donde conquistó seis títulos. Navas, campeón del mundo con España, llega después de acabar su contrato con el Manchester City, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. Su protagonismo fue menguando en el club inglés, con el que logró la Premier en 2014. No obstante, Pep Guardiola habló maravillas al Sevilla cuando el club andaluz le preguntó por el estado de forma de Navas. Aunque no contaba con él, Guardiola alabó su profesionalidad y un físico privilegiado que le puede hacer jugar varios años más en el máximo nivel.

El Sevilla apuesta fuerte por Jesús Navas en una operación que ha tardado en cuajar. Representado por la misma empresa que Vitolo, las conversaciones no han sido nada fáciles. Navas firma por cuatro temporadas y a cambio tendrá una ficha importante, de algo más de dos millones de euros netos por campaña. La salida de Navas en 2013 del Sevilla alivió los problemas financieros de una entidad que por primera vez a lo largo de este siglo tuvo problemas de tesorería después de quedar dos años seguidos clasificado en la novena posición. El City pagó los 20 millones de euros prácticamente al contado y ese aporte económico permitió la reconstrucción de un equipo que al año siguiente volvió a conquistar la Liga Europa e iniciar una nueva y exitosa etapa.

Jesús Navas jugó 393 partidos oficiales con el Sevilla, en los que anotó 34 goles a lo largo de diez temporadas. El extremó levantó dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Además, se proclamó campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 con la selección española. Navas acumula 35 internacionalidades absolutas con España. En su etapa en Inglaterra disputó 183 partidos (123 de Premier League, 31 de Liga de Campeones, 15 de Copa de la Liga, 13 de FA Cup y uno de la Supercopa inglesa), en los que marcó ocho goles. A su palmarés añadió la comentada Premier de 2014 y dos Copas de la Liga.

El Sevilla ha anunciado la llegada de Jesús Navas con un vídeo en el que se simula el secuestro del futbolista, que aparece luego liberado en el interior del Ramón Sánchez Pizjuán.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.