_
_
_
_
DIEGO PEROTTI | Extremo del Sevilla | 25ª jornada de Liga

"No hay quien iguale a Jesús Navas"

Rafael Pineda

Diego Perotti (Moreno, Argentina; 1988) ha respondido con creces a la confianza que el Sevilla depositó en un jugador de 18 años al que fichó en 2007 del Deportivo Morón, un segunda b del fútbol argentino. Una mina de oro que al Sevilla sólo le costó 200.000 euros. Bien aconsejado por los técnicos del club y su agente, Álvaro Torres, anda como loco por jugar su primer partido en el Santiago Bernabéu. A los pies de la Giralda, en la impresionante terraza del Hotel Eme Sevilla y bajo ese cielo que no deja de estar nublado en la capital de Andalucía, los sueños futbolísticos de Perotti están cerca de convertirse en realidad.

Pregunta. ¿Cuántas cosas hay que hacer bien para vencer al Madrid en su campo?

"Estudio Criminología, es algo que toda la vida me ha interesado"

Respuesta. Todas. El esfuerzo debe ser doble, tener eficacia y creo que será importante para nosotros marcar primero.

P. Ni un punto ha cedido el Madrid en su estadio.

R. No hay ningún equipo imbatible. El propio Barcelona, que lo ganó todo el año pasado, no podrá hacerlo ya éste entre otras cosas porque nosotros nos metimos por medio en la Copa. También el Sevilla fue el primero en acabar con la imbatibilidad del Mallorca en su estadio. Por eso vamos al Bernabéu con la intención de ganar y poner fin a esa racha del Madrid.

P. ¿A quién prefiere en el lateral, a Arbeloa o Sergio Ramos?

R. A ninguno de los dos.

P. En el Madrid brilla con luz propia un compatriota suyo, Gonzalo Higuaín.

R. Está en su mejor momento. Siempre aparece en el sitio justo para definir y destaca a la misma altura que Cristiano Ronaldo o Kaká. Está por delante de Benzema y se merece todo lo que le ocurre. No es fácil ser tan importante en el Madrid.

P. Tanto usted como Higuaín tuvieron padres futbolistas.

R. El mío jugó en Boca con Maradona y salió campeón. No sé cómo jugaba el padre de Gonzalo. Yo sí sé que no me parezco en nada al mío jugando al fútbol [Hugo Osmar, el mono Perotti, era un delantero de buen olfato goleador].

P. ¿Quién fue su ídolo futbolístico?

R. Riquelme. Lo vi en su mejor época en Boca, en la grada, y siempre me gustó su juego. Esa forma de llevar el balón, tan elegante.

P. En el duelo ante el Madrid también habrá jugadores muy importantes. Futbolistas de banda, como usted, caso de Navas o Cristiano Ronaldo.

R. Menudo jugador Jesús. Ya lo dije cuando empezó la Liga. Es el mejor banda derecha del mundo. No hay quien lo iguale en velocidad, asistencias y forma física. Con respecto a Cristiano, qué voy a decir. Es uno de los mejores jugadores del mundo.

P. Entonces, los mejores jugadores de la Liga son...

R. Messi y Navas. Y lo de Messi no es porque sea argentino, que conste.

P. ¿Cómo cataloga la temporada del Sevilla?

R. Una temporada para enmarcar. Estamos a tres puntos del tercer puesto, vamos a disputar la final de la Copa, lo que me hace una tremenda ilusión porque será mi primer gran final, y estamos cerca de los cuartos de la Liga de Campeones. Muchos equipos se cambiarían por nosotros.

P. Y sin embargo el debate que existe sobre el entrenador, Manolo Jiménez, afecta a la entidad, según reconoce el presidente José María del Nido, que parece cansado de defenderlo.

R. No entiendo la polémica que se genera en torno a Jiménez. Está realizando un gran trabajo y los líos vienen de la temporada pasada. Algo parecido ocurre con Pellegrini. Se le criticaba también mucho e incluso se pidió su marcha. Ahí está el Madrid, a dos puntos del Barcelona. Es un equipo que se ha afianzado. No ocurre como la temporada pasada, cuando el Barcelona era intratable. Me parece que las críticas a Jiménez y Pellegrini son muy injustas.

P. ¿Sueña con jugar algún día en el Madrid o el Barcelona?

R. Madrid y Barcelona son clubes que siempre emocionan. De todas formas, yo estoy muy bien en el Sevilla. Apostaron por mí y ayudaron mucho a mi madre y mi familia, es algo que no olvidaré.

P. ¿Qué hace Perotti fuera del fútbol?

R. Estudio Criminología. Me gusta mucho leer e ir al cine. Nada del otro mundo.

P. Que un futbolista estudie Criminología es algo peculiar.

R. Siempre me interesó. En mi ciudad en Argentina no existían estos estudios.

P. ¿Qué es lo que menos le gusta del fútbol?

R. Se pasa con demasiada frecuencia del blanco al negro. Hay que tener la cabeza bien amueblada para no volverte loco y ser fuerte en los momentos malos.

P. ¿Un sueño deportivo?

R. Llegar al Mundial. Voy a darlo todo hasta el día de la lista definitiva. Estar en el Mundial y ganar un título con el Sevilla culminarían un año inolvidable.

P. ¿Cuáles son sus favoritos de cara al Mundial?

R. Los favoritos son España, Brasil y Argentina. España tiene un nivel impresionante.

Perotti posa ante la Giralda en Sevilla.
Perotti posa ante la Giralda en Sevilla.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_