Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy recibe a Muguruza: “Representa lo mejor del deporte español”

El presidente del Gobierno felicita a la tenista española tras su reciente triunfo en Wimbledon

Muguruza, reciente campeona de Wimbeldon junto a Rajoy en la Moncloa.
Muguruza, reciente campeona de Wimbeldon junto a Rajoy en la Moncloa. EL PAÍS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este viernes en el Palacio de La Moncloa a la tenista Garbiñe Muguruza, a la que ha querido felicitar por su reciente triunfo en Wimbledon y de la que ha alabado su "perseverancia y espíritu de superación".

"Un honor recibir hoy a Garbiñe Muguruza. La perseverancia y el espíritu de superación hacen de ella una de nuestras grandes deportistas. Representa lo mejor del deporte español y nos sentimos muy orgullosos de sus éxitos", transmitió Rajoy en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado sábado, la hispano-venezolana conquistó su primer título en Wimbledon tras deshacerse en la final de Venus Williams. Era el segundo 'Grand Slam' en la carrera de Muguruza, que el año pasado reinó en Roland Garros. Este viernes, Garbiñe, charló con Rajoy sobre su reciente sobre Venus Williams mientras han dado un paseo por el exterior del Palacio, en los jardines de Moncloa.

Muguruza ha sido elegida además hoy por los aficionados como la mejor jugadora del mes de junio en el circuito femenino de la WTA. Con un sesenta por ciento de los votos, Garbiñe superó a las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova y relevó a la rumana Simona Halep como la mejor jugadora del mes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información