Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

México vence por la mínima a Honduras y jugará las semifinales contra Jamaica

El equipo mexicano gana con un gol de Pizarro, anotado a los tres minutos, y deja de lado a un aguerrido conjunto catracho

México vs Honduras en vivo 2017
Pizarro y Torres celebran el triunfo contra Honduras AFP

México se clasificó a las semifinales de la Copa Oro tras un solitario gol de Rodolfo Pizarro y gracias a una oportuna atajada del meta Jesús Corona que negó el tentativo empate a Honduras. Los catrachos se vieron superados por los mexicanos que dosificaron su esfuerzo para mantenerlos a raya el mayor tiempo posible. El tri se enfrentará a Jamaica el próximo domingo a las 19.30 horas.

Los hondureños, bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, arrancaron el partido con un ritmo acelerado. Se hicieron con el balón y merodeaban por el área mexicana. Un contragolpe derrumbó sus ilusiones. En una oportunidad Orbelín Pineda centró al área donde no pudo rematar Elías Hernández, pero sí Pizarro. Gol y partido. No hubo más para los mexicanos que intentaron abrir la portería con tiros de Molina y de Pineda. 

"Falta tiempo, no tenemos tiempo jugando juntos, podemos seguir agarrando mejor nivel", comentó Pizarro al término del partido. El chico de las Chivas dejó entrever una de las necesidades de esa selección de México que no ha podido ganar con marcadores abultados: la estabilidad de la alineación. Poco a poco en el duelo contra Honduras se notaron las conexiones entre Orbelín, Molina, Dueñas Elías y los laterales. 

El rostro de los hondureños cambió cuando en el segundo tiempo se aventaron de lleno a la piscina del ataque. Allí empezaron a poner en aprietos al portero Corona. Primero con un tiro libre en el que se recostó para evitar el gol, en una segunda ocasión negó un gol olímpico a un aguerrido Antonhy López. En una tercera llegada de Honduras un tiro de Mejía pasó de lado en los últimos instantes.

Juan Carlos Osorio, entrenador en jefe de México, volvió a tener la libreta en mano desde el palco para anotar lo más destacado y lo que no de su equipo. La incertidumbre vuelve a surgir: ¿qué jugadores estarán contra Jamaica? 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información