Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vitolo, en su presentación como jugador de la UD Las Palmas: “El Sevilla no me puede reprochar nada”

El jugador canario, fichado por el Atlético, asegura que todo lo que hizo con su exequipo "fue legal"

Vitolo, durante su presentación con la UD Las Palmas.
Vitolo, durante su presentación con la UD Las Palmas. UD LAS PALMAS

El internacional español Víctor Machín, Vitolo, fue presentado este jueves en el Estadio de Gran Canaria como nuevo jugador de la UD Las Palmas hasta el próximo 31 de diciembre, tras depositar el dinero de la  cláusula que le desvinculó del Sevilla, el miércoles en la sede de la Liga. "Es un sueño jugar con Las Palmas en Primera", dijo. Vitolo jugó en la primera plantilla de la Unión Deportiva entre 2010 y 2013, cuando el equipo militaba en Segunda.

"Es un orgullo poder estar aquí otra vez, que se me brinde la oportunidad de regresar, ojalá pueda devolver en el campo todo el cariño que me muestra la afición. Cualquier niño de pequeño sueña con jugar con el equipo de su tierra en Primera División. Ayudaré al equipo a ser competitivo y a conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes", comentó Vitolo.

Tras la renovación frustrada con el Sevilla y la polémica creada alrededor en las últimas 72 horas, el futbolista canario quiso dejar claro que "nadie" le podrá "reprochar nada ni dentro, ni fuera del campo", afirmando que "siempre" estará "agradecido" a la afición, compañeros y entrenadores que ha tenido en su etapa como sevillista. "Si el presidente quiere emprender acciones legales no soy quién para pararlo. Para mí hice todo legal y nada más", explicó.

Preguntado por cómo afronta un futbolista estar en dos equipos en una misma temporada, el internacional con España añadió que llega a Las Palmas a ganarse el puesto, "sin reservar nada" mientras esté en la isla. Por su parte, destacó la influencia del presidente de Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, agradeciéndole "poder estar" en el conjunto amarillo.

"Si piensan más arriba de lo que puede ser, se van a equivocar. No soy una superestrella, ni mucho menos. Vengo a disfrutar, a sudar la camiseta como hice en su día, cuanto más puntos consigamos antes de que me vaya sería lo mejor para marcharme con la conciencia tranquila", apuntó Vitolo en referencia al objetivo de Las Palmas y lo que quiere la afición local.

Por otra lado, explicó que es lógico que la gente del Sevilla "pueda estar cabreada" pero se mostró "contento de haber formado parte de los mejores años a nivel europeo del Sevilla y de los títulos conseguidos". En esta misma línea, reconoció que "faltaban unos flecos por firmar la renovación", pero el Atlético de Madrid "apostó mucho" por él "tanto a nivel deportivo como económico".

Para finalizar, el director general deportivo de Las Palmas, Toni Cruz, no quiso desvelar ningún tipo de "estipulación contractual" en relación a la posible 'cláusula del miedo', pidiendo que se debe tomar el asunto con "cierta normalidad". "Nuestro entrenador nos ha pedido esperar para las incorporaciones. Teníamos dos posibilidades prácticamente cerradas y estaremos atentos", concluyó haciendo alusión a los futuros fichajes.