Mathieu se marcha al Sporting de Portugal
El Barcelona rescinde el contrato del defensa francés, que llegó al club en 2014 a cambio de 20 millones de euros
Tras el adiós de Carles Puyol, en el verano de 2014, el entonces director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, andaba necesitado de centrales para el equipo que le estaba moldeando a Luis Enrique. No era una tarea fácil la de exportero del dream team. No abundan zagueros en el mercado, muchos menos aquellos que encajan en el perfil azulgrana. Zubizarreta fichó a dos: a Jérémy Mathieu del Valencia a cambio de 20 millones de euros y a Thomas Vermaelen, que llegó del Arsenal por 18 millones.
En sus dos temporadas en el Barça, al belga lo castigaron las lesiones y el curso pasado se marchó cedido al Roma (jugó 12 partidos, siete de titular). Y este año comenzará la pretemporada con el Barça. Mathieu, después de tres campañas, deja el Barcelona. El francés fichó por el Sporting de Portugal.
No desentonó Mathieu en su primera temporada en el Camp Nou. Jugó 41 partidos y marcó tres goles, uno en el clásico ante el Real Madrid. En el curso 2015-2016, participó en 34 y no marcó. Y la pasada campaña, penalizado por las lesiones (sufrió cinco), solo disputó 16 duelos. A sus 33 años y sin lugar en el Barcelona, el francés enfiló para Portugal. La semana pasada, el Barça le dio permiso para que comenzara a entrenar con el Sporting, que pelea por entrar a la Champions. Y este viernes, el club llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de Mathieu, que expiraba en junio de 2019.
Mathieu, que conquistó nueve títulos con la camiseta del Barcelona (tres Copas del Rey, dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España), jugará las próximas dos campañas en el Sporting y tendrá una cláusula de 60 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.