Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Duggan, tercer fichaje del Barcelona

La delantera inglesa abandona el Manchester City y se suma a la nómina de altas del conjunto azulgrana junto a Bussaglia y Andonova

Toni Duggan, durante un partido con su exequipo, el Manchester City.
Toni Duggan, durante un partido con su exequipo, el Manchester City.

El Barcelona femenino mira a Europa. Empeñado en competir con las grandes potencias del fútbol femenino, el club azulgrana busca refuerzos en Francia y Macedonia, también en Inglaterra. El Barça hizo oficial la contratación de la delantera de Liverpool, Toni Duggan, que la temporada pasada jugó en el Manchester City. Es el tercer fichaje de femenino, que ya contrató a la francesa Elise Bussaglia (llegó desde el Wolfsburg) y a la macedonia Natasa Andonova (PSG).

 En pleno proceso de reestructuración tras el adiós del histórico entrenador, Xavi Llorens, el Barcelona le entregó el banquillo a Fran Sánchez Bas y la dirección deportiva a Markel Zubizarreta, hijo del exportero y director deportivo del Barça. “Tenemos objetivos ambiciosos a nivel europeo, a nivel español, con una apuesta firme por las jugadoras de la cantera. Primero miraremos en casa, si no hay saldremos fuera”, dijo Zubizarreta, que, por ahora, mira al mercado europeo. “El Barcelona para mí es el club más grande del mundo y quería venir aquí y ser parte de eso. He tenido muchos éxitos en Inglaterra y tengo ganas de más. Creo que me falta un trofeo más en mi palmarés y me dijeron que la ambición del Barça es ganar la Champions League, que es la mía también”, subrayó Duggan, en su llegada a Barcelona.

Me falta un trofeo más en mi palmarés y me dijeron que la ambición del Barça es ganar la Liga de Campeones"

El Barça necesita reforzar el ataque. El equipo de Sánchez Bas no contará con Jennifer Hermoso.“No he podido ser más feliz en este club. Es el momento de ir a por nuevas metas. De ahora en adelante seré una aficionada más que no dejará de animar al equipo”, explicó la goleadora en su mensaje de despedida. Zubizarreta intentó renovarle el contrato a Hermoso, pero no pudo hacer nada. “Al acabar la final de Copa nos dijo que quería seguir su propio camino”, explicó el director deportivo.

Para reemplazar a Hermoso, el Barça fichó a Duggan, de 25 años, que puede jugar tanto de extremo como por el centro del ataque. Y la inglesa se mira en el espejo de Luis Suárez. “A veces, es como si estuviera jugando en la calle con sus amigos y me gusta. Espero poder aportar al equipo femenino lo que él ha aportado al masculino”, señaló la internacional, que consiguió la tercera posición en el Mundial de 2015 y disputará el Europeo este verano en Holanda.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información