El TAS le niega la cautelar al campeón del mundo
El mánager del equipo había solicitado la medida, a pesar de que el ciclista nunca hubiera podido regresar al haberse perdido una etapa
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le ha negado a Peter Sagan la suspensión cautelar de la expulsión del Tour, solicitada el miércoles por la mañana por Ralph Denk, el mánager de su equipo, el Bora. “Sagan sigue excluido del Tour”, señala el TAS en un comunicado. Otra decisión del tribunal, que demoró 24 su respuesta, habría sido imposible: un corredor no puede volver a una carrera si no ha disputado una de sus etapas.
Según fuentes del Bora, a través de sus abogados Denk había llamado ya al TAS a Lausana el miércoles por la mañana, preguntando por teléfono si le podían dar una cautelar urgente, antes de la salida de la etapa de la Planche des Belles Filles, pue si no, no tendría sentido. El TAS entonces no le contestó en ningún sentido. Solo le ha llegado el no al equipo alemán el jueves a las 17.30, justo cuando cuando terminó el sprint de la sexta etapa, la segunda sin Sagan en el Tour.
Aunque no haya conseguido la suspensión cautelar de la expulsión y la reinclusión de Sagan en el pelotón, el Bora sigue adelante con el caso el TAS. Su objetivo ahora es conseguir una “indemnización millonaria” por una expulsión que considera injusta e ilegal, pues los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) no escucharon los argumentos del campeón del mundo cuando decidieron expulsarlo. La demanda del Bora irá contra la UCI, ya que el Tour deja en manos de la federación la aplicación del reglamento de la competición. “Yo no puedo decidir nada”, había explicado el director del Tour, Christian Prudhomme cuando se le preguntó, nada más terminar el sprint de la caída de Cavendish si Sagan debería ser expulsado. “Eso corresponde a los comisarios”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.