Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Torres renueva con el Atlético hasta 2018

El Niño cumplirá su décima temporada en el club rojiblanco, que no podía fichar a ningún jugador hasta el invierno próximo

Fernando Torres celebra uno de sus goles.
Fernando Torres celebra uno de sus goles.

El Atlético de Madrid anunció oficialmente este miércoles la renovación del delantero Fernando Torres por una temporada más, hasta el 30 junio de 2018, confirmando así una esperada ampliación de contrato dado que el conjunto rojiblanco no podrá fichar a ningún jugador hasta la ventana de fichajes de invierno. Torres cumplirá así su décima temporada vistiendo los verdaderos colores de su vida.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con Fernando Torres por el que el futbolista seguirá como rojiblanco la temporada 2017-18. El ariete nacido en Fuenlabrada amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2018 y formará parte de la plantilla que estrenará el Wanda Metropolitano", anunció el club atlético en un comunicado en su página web.

El futbolista, que se formó desde los 11 años en la cantera del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo colchonero en la temporada 2000/2001 después de llamar la atención en las categorías inferiores del conjunto madrileño, de cuyo Juvenil dio el salto para consolidarse definitivamente en el equipo rojiblanco.

Desde entonces, y tras el ascenso a Primera División del Atleti, el Niño se convirtió en uno de los más grandes ídolos de la parroquia atlética durante los seis años que defendió los colores rojiblancos. Pero en la temporada 2007/2008 le llegaría la oportunidad de irse al fútbol inglés, firmando por el Liverpool de Rafa Benítez en la Premier League, competición que lo disfrutaría también en el Chelsea.

Además de sumar títulos importantes a nivel de clubes (Champions League, Europa League, FA Cup), Torres se convirtió en una figura del fútbol mundial gracias a sus actuaciones con la selección española. Prueba de ello son las dos Eurocopas conquistadas en 2008 -con su gol decisivo en la final- y 2012, además del histórico Mundial que La Roja levantó en Sudáfrica en 2010.

En el mercado invernal del curso 2013/2015, Torres regresó al club de toda su vida, siendo recibido por un abarrotado estadio Vicente Calderón en su presentación. En dos temporadas y media desde su vuelta, el delantero fuenlabreño no ha conseguido hacerse con la titularidad en el cuadro de Simeone, al que sí ha aportado un total de 28 tantos, registro que el Niño intentará aumentar la próxima temporada.

"Feliz de seguir un año más con todos vosotros. Gracias por acompañarme durante tantos años... y los que quedan. Forza Atleti", escribió Fernando Torres en su cuenta de Twitter, a lo que acompañó con dos instantes suyos vistiendo la equipación rojiblanca, colores que seguirá defendiendo, al menos, una temporada más.

Más información