_
_
_
_
_

Marc Márquez gana en el GP de Alemania por delante de Folger

El piloto español se impone en el circuito de Sachsenring

Marc Márquez y Maverick Viñales, durante la clasificación del GP de Alemania en Sachsenring.
Marc Márquez y Maverick Viñales, durante la clasificación del GP de Alemania en Sachsenring.FILIP SINGER (EFE)

Marc Márquez ha logrado la victoria en el Gran Premio de Alemania por delante del alemán Jonas Folger. Pedrosa ha completado el podio al alcanzar la tercera posición. Con su octavo triunfo consecutivo en Sachsenring, quinto en MotoGP, el piloto español es líder de la general con 129 puntos, desbancando de la cabeza al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que este domingo ha sido octavo.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
¡Buenos días! Bienvenidos a la narración de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Sachsenring y empieza a las 14.00.
Marc Márquez sale desde la primera posición de la parrilla. En la primera línea le acompañarán Danilo Petrucci y Dani Pedrosa. Puedes repasar aquí como fue la sesión de clasificación del sábado: http://cort.as/xn-o
Antes de su carrera, Marc Márquez se ha acercado a comprobar el estado de su hermano, Álex, que se había caído en la prueba de Moto2.
Después de las victorias de Joan Mir en Moto 2 y de Franco Morbidelli en la categoría intermedia, nos adentramos ya en la clase reina y ya les adelantamos que Marc Márquez quiere continuar dominando con mano firme en Alemania.
SACHSENRING, TERRITORIO MÁRQUEZ.Y es que, hablar de Sachsenring es hablar de territorio Márquez. Pareciera que el piloto de Cervera corre en este trazado alemán como en el jardín de su casa. No en vano, acumula siete victorias consecutivas en este escenario en todas las categorías (2010 en 125cc; 2011 y 2012 en Moto 2; 2013, 2014, 2015 y 2016 en Moto GP).
OCHO POLES SEGUIDAS YOCHO VICTORIAS?... Márquez se encuentra firmemente decidido a ampliar su dominio en territorio teutón. Ayer se hizo de nuevo con la pole position y ya acumula ocho de forma consecutiva.Las siete victorias de Márquez en Sachsenring las logró saliendo siempre desde el primer puesto de la parrilla de salida. Ningún piloto ha logrado más poles en todas las categorías en este autódromo.
Márquez acumula cinco carreras sin ganar, aunque con sus dos podios en las dos últimas pruebas del campeonato ha conseguido recortar bastantes puntos en la clasificación de pilotos en un año que está destacando por la irregularidad que están mostrando los grandes aspirantes al título.
Maverick Viñales registró el pasado domingo en Assen su segundo abandono del curso, mientras que Andrea Dovizioso no pudo pasar de la quinta posición. A pesar de ello, el italiano consiguió hacerse con el liderato en la categoría reina por primera vez tras 168 carreras disputadas hasta el momento.
VIÑALES NOTA LA PRESIÓN. El piloto de Figueres lleva varias carreras al límite y acumula dos pruebas sin poder subir al cajón. Con el de Assen, Viñales ya contabiliza dos abandonos, uno más que en la campaña anterior completa y los mismos que en su primer año en Moto GP.
Y Alemania no es precisamente un territorio en el que el piloto de Yamaha haya brillado excesivamente en su trayectoria en la clase reina. Viñales no ha logrado finalizar en el top 10 en ninguna de sus dos carreras en Sachsenring en Moto GP, algo que no le ha sucedido en ninguno de los circuitos del campeonato en los que haya corrido al menos en dos ocasiones.
UN CAMPEONATO DE INFARTO. La situación no puede estar más ajustada en Moto GP, con los cuatro primeros pilotos de la clasificación en un abanico de solo 11 puntos. Dovizioso es el líder con 115, seguido de Viñales con 111. Rossi cuenta con 108 y Márquez se ubica en la 4ª plaza con 104 puntos.
Cambia el tiempo: El cielo amenaza lluvia.
Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.
Y veremos a ver qué sucede hoy porque tanto los dos pilotos de Yamaha como el propio Andrea Dovizioso arrancan desde posiciones muy retrasadas. Valentino Rossi lo hace desde la 9ª plaza, Andrea Dovizioso en la 10ª y Maverick Viñales en la 11ª.
Cambia el tiempo: Está nublado.
Como vemos, no lo va a tener demasiado fácil Dovizioso para poder mantener el liderato de Moto GP. Mejor le fueron las cosas a Jorge Lorenzo. El balear arranca hoy en el sexto puesto, su segunda mejor posición de salida hasta el momento con Ducati.
LORENZO, UN PILOTO NECESITADO DE BUENOS RESULTADOS. Lorenzo es otro de los pilotos obligados a obtener un buen registro antes del parón estival.El mallorquín viene de registrar en Assen su peor resultado con Ducati (15º) sin contabilizar abandonos.
LA ECLOSIÓN DE PETRUCCI. Danilo Petrucci comienza hoy la carrera en el segundo puesto. Sale desde la primera línea por tercera ocasión consecutiva por primera vez en sus seis temporadas en Moto GP.El italiano se encuentra en el mejor momento de su trayectoria al finalizar en el podio en dos de las tres últimas carreras. Hasta ese momento, solo había logrado una presencia en el cajón en sus 87 Grandes Premios anteriores (Gran Bretaña, 2015).
Completa la primera línea Dani Pedrosa. El piloto barcelonés tratará de resarcirse de su discreta 13ª posición que cosechó el pasado domingo en Assen y meterse de nuevo en la pelea por el campeonato.
Y es que, sin contabilizar abandonos, la 13º posición de Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de los Países Bajos fue la peor de los dos últimos años (16º en el Gran Premio de Francia de 2015).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_