El TAS acude a Madrid para ver el caso de Adel Mechaal
El tribunal deportivo de Lausana decidiránantes del Mundial de Londres si se mantiene la sanción al atleta catalán
Adel Mechaal, junto a su abogado, Borja Osés, ha acudido el miércoles por la mañana a la vista de su caso en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), cuyos tres árbitros se han desplazado a Madrid para constituirse. El máximo tribunal deportivo decidirá, muy probablemente, antes del Mundial de atletismo de Londres (5 a 13 de agosto) si mantiene la sanción de 15 meses que la agencia española antidopaje (AEPSAD) impuso a Mechaal por no estar donde había dicho que estaría en tres controles antidopaje (los llamados controles fallidos: tres en 12 meses equivalen a una falta de dopaje).
Una vista fuera de la sede del TAS en Lausana no es un caso excepcional, sino habitual cuando se logra un acuerdo de comodidad para todos. Es una decisión favorecida por el hecho de que todas las partes son españolas (el atleta que recurre y la agencia recurrida) y los árbitros (el israelí Efraim Barak, presidente, el británico Romano Subiotto y el italiano Massimo Coccia, se manejan en español.
La agencia española abrió expediente a Mechaal, de 27 años, en agostó de 2016 y le sancionó en noviembre, tres meses después. El atleta catalán entrenado por Antonio Serrano, el mejor mediofondista español del momento, solicitó en su recurso al TAS una suspensión cautelar de la sanción que le permitió seguir compitiendo. En marzo se proclamó campeón de Europa de 3.000m en pista cubierta y el miércoles pasado consiguió en Huelva su mejor marca de siempre en 1.500m, 3m 34,70s, un tiempo que no solo es mínima para el Mundial de Londres sino que permite pensar que tiene nivel para ser finalista. Mechaal, sin embargo, no fue seleccionado para participar este fin de semana en Lille en el Campeonato de Europa por equipos nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.