Crutchlow renueva con LCR y será piloto de Honda los próximos dos años
El británico ha firmado un contrato con HRC y tendrá trato de piloto oficial
Honda ha atado a Cal Crutchlow. El piloto de Coventry, de 31 años, ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas que le vincula directamente con HRC (Honda Racing Corporation). El anuncio, que hizo público este miércoles a mediodía el equipo LCR, se enmarca, asimismo, en la renovación del acuerdo de colaboración entre el equipo que dirige Lucio Cecchinello, LCR, y la fábrica japonesa. El LCR seguirá vinculado a la casa del ala dorada como equipo satélite, la única diferencia es que a partir del año próximo Crutchlow tendrá trato de piloto oficial, como lo tiene hasta ahora Jack Miller en el Marc VDS.
“Estoy muy contento de confirmar que pilotaré para HRC con el equipo LCR por otras dos temporadas. Hemos trabajado muy duro las últimas tres temporadas y creo que obtendremos buenos resultados”, aseguraba Crutchlow en el comunicado remitido por el equipo. “Estamos muy contentos de seguir trabajando con el equipo LCR y con Cal con vistas a las dos próximas temporadas. Valoramos mucho el trabajo que ambos están realizando, y por eso hemos decidido confirmar nuestra relación e incluso mejorarla ofreciéndole a Cal un contrato directamente con HRC”, confirma Tetsuhiro Kuwata, director de HRC.
Con LCR, Crutchlow ha logrado dos victorias, dos segundos puestos y tres terceros, la mejor carta de presentación de un piloto no oficial en la parrilla de MotoGP. Además, en estos últimos años ha colaborado al desarrollo de la moto como probador de piezas nuevas y aportando sus ideas para la evolución del nuevo motor. “Cal es, sin duda, uno de los pilotos más competitivos y con más talento del Mundial”, señalaba Cecchinello, Team Manager del LCR Honda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.