

México padece para vencer (2-1) a Nueva Zelanda
Con un cuadro alternativo, el 'tri' sufre para ganar su segundo juego en la Copa Confederaciones


Los caprichos de Juan Carlos Osorio complican a México
El equipo de México venció 2-1 a la selección de Nueva Zelanda en el segundo duelo en la fase de grupos de la Copa Confederaciones. El campeón de Oceanía mantuvo el control del primer tiempo al aprovechar la confusión del equipo mexicano. El primer tanto fue de Christian Wood, quien hizo gol tras errores en la defensiva mexicana.
En la segunda parte, fue Javier Aquino quien revolucionó el ataque de su selección. Desde la izquierda comenzó a nutrir de centros para que sus compañeros probaran al meta Marinovic. El empate llegó gracias a un remate de media vuelta que consiguió Raúl Jiménez. El 2-1 fue gracias a un Oribe Peralta que cerró un pase con gol. De esta manera el tri mantiene su esperanza para clasificar a semifinales en Confederaciones. Su siguiente rival será Rusia, con quien le basta empatar o, en el mejor de los casos, ganar.

Sobre la firma

Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).