_
_
_
_

Asensio golea a Macedonia

España se presenta en el Europeo sub-21 con un 5-0 y un recital del jugador del Madrid, autor de un 'hat-trick

Asensio, tras marcar su primer gol.
Asensio, tras marcar su primer gol.M. GILLERT (AFP)

Sin asomarse a la brillantez, pero con una calidad y experiencia asustantes e impropias de cualquier torneo no absoluto se presentó la selección sub-21 en el Europeo de Polonia. Lo hizo goleando a una valiente pero párvula Macedonia (5-0) en un estreno en el que España lució pegada y a su estrella, Marco Asensio, la sensación del momento, autor de un hat-trick y de un ejercicio de superioridad aplastante.

Fue aparecer el balear y arrancar el equipo de Celades, que rodeó al jugador del Madrid de Saúl, Denis Suárez, Deulofeu y Sandro; por detrás, como pivote, Marcos Llorente, algo ausente en un partido de poco control y mucho alboroto. Comenzó Macedonia convencida y atrevida, dispuesta a no dejar jugar fácil a España y a crearle cierto peligro. Con escaso bagaje y menos nombres, el país balcánico, liderado por el excanterano del Barcelona Babunski, el más talentoso junto a Bardy, dio la misma sensación de poder dar un susto a cualquiera que de salir escaldada.

Y fue lo segundo porque así lo quiso Asensio. Cabalgó por primera vez el mallorquín a los diez minutos y se adelantó España con una chilena de Saúl y la colaboración del meta macedonio, que despejó a su red el acrobático remate del jugador rojiblanco. Acto seguido llegó la primera gran estocada de Asensio. Le cayó el balón fuera del área, levantó la cabeza, armó la zurda y la cruzó a la escuadra. No mostraba España su faceta más perfeccionista, pero sí la más demoledora y vertical, suficiente para encarrilar un partido en el que Macedonia, con más intención y juego que puntería, no se arrugó nunca y se arrimó de cuando en cuando a la meta de Kepa.

Deulofeu cerró la primera mitad transformando una pena máxima y Asensio arrancó la segunda dispuesto a prolongar su recital. Carrera por aquí, finta por allá, el atacante encumbró su faena con otros dos tantos y confirmó que está para gestas mayores. Para su segundo zarpazo, tiró de quiebro hacia fuera para tumbar a su marcador y de trabuco para superar a Aleksovski. Y el tercero y quinto de España, más de lo mismo. Se cabalgó todo el campo con la pelota pegada al pie, se perfiló hacia el interior y la puso en la escuadra. Hizo lo que quiso Asensio y goleó España, a la que el martes le espera un reto mayor ante Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_