_
_
_
_
_

Llull: “El que esté cansado que avise y que se quede en el hotel”

El vestuario del Madrid apela al carácter para remontar el 1-2 en la final ante el Valencia y reconoce el bache físico y mental tras la Final Four

Faustino Sáez
Llull, ante Dubljevic
Llull, ante Dubljevicacbmedia

El Real Madrid se ha encontrado en 16 ocasiones con un 2-1 o 1-2 en los playoffs de la Liga. Solo salvó el escollo en cuatro de esas ocasiones. La última derrota fue en 2014 ante el Barça desperdiciando también el factor cancha a favor (1-3). Aquel año, la derrota europea ante el Maccabi sumió a los blancos en un estrés postraumático que fueron incapaces de superar. Contra una sensación parecida luchan ahora los de Laso. “Somos conscientes de que estamos sin red”, tomó ayer la palabra Sergio Llull en un discurso que mezcló la arenga y la dura autocrítica. “El que esté cansado que avise y que se quede en el hotel. No pueden tener más deseo que nosotros por ganar esta Liga. Hay que reaccionar y sacar el coraje, la actitud, porque el baloncesto lo tenemos”, explicó el líder del Madrid.

Más información
El Valencia funde al Real Madrid y se queda a un paso del título de Liga
Dubljevic toma Madrid y el Valencia empata la final
Rudy y Llull rinden al Valencia y dan el primer asalto de la final al Real Madrid
Bojan Dubljevic: “Un título con el Valencia Basket vale como mil del Real Madrid”

El debate por el título se ha situado en el territorio del carácter y ahí ha volteado el Valencia la contienda con un coraje colectivo que ha retratado las dudas del Madrid. “Tenemos que tratar de tirar de nuestro honor”, prosiguió Nocioni en el análisis. “Se puede perder, pero me parece que estamos perdiendo por dejarnos golpear y no tener una reacción y eso creo no es de un equipo campeón”, sentenció El Chapu antes de profundizar en los dilemas del vestuario madridista.

“Desde la Final Four no hemos jugado nuestro mejor baloncesto, quizá nos afectó más de lo que pensábamos. Es normal que uno tenga la ilusión de ganar algo tan importante como la Euroliga y después nos juegue una mala pasada haber perdido de la manera en que se perdió con Fenerbahçe. Pero somos un equipo que tiene mucha personalidad y talento. En este momento, el Valencia es firme candidato y está mucho mejor que nosotros, esa es la realidad y no nos tenemos que mentir. Pero nosotros trataremos de ser el equipo que viene de atrás y trataremos de poder llevarnos el triunfo. Esto no depende de mí, ni de Llull ni de Felipe Reyes, depende del equipo. Hay que demostrar que somos un equipo campeón”, desarrolló Nocioni. “Tras el tercer partido nos encerramos en el vestuario después del partido y lo hablamos. Las cosas están muy claras y creo que cada uno tiene que mirar lo que hace mal e ir todos a una”, cerró Llull.

Solo el Fenerbahçe ha sido capaz de ganar tres veces consecutivas al Madrid durante las seis temporadas de la era Laso. Si el Valencia logra la “gesta”, como lo calificó Pedro Martínez, cantará el alirón. El curso pasado, los blancos vivieron ante el Barça la misma secuencia de resultados pero en sentido inverso y sentenciaron el 1-3 en el cuarto partido de la final.“Se nos ha complicado más de la cuenta, pero ya hemos salido de esta otras veces. La única forma de ganar es con orgullo, cojones y dureza”, completa el capitán blanco, Felipe Reyes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_