_
_
_
_
_

El Valencia presenta a Marcelino

El técnico asturiano asume que habrá “un cambio completo en la plantilla”, de la que será partícipe en su confección y a la que exigirá “compromiso, solidaridad y ambición”

Marcelino en su presentación como entrenador del Valencia.
Marcelino en su presentación como entrenador del Valencia.Kai Foersterling (EFE)

El Valencia no quiere perder tiempo para el cuarto proyecto de Peter Lim desde que el magante de Singapur comprara el club de la capital del Turia en octubre del 2014. Marcelino García Toral ha sido presentado en la sala de prensa de Mestalla, su nueva casa en las dos próximas temporadas. El técnico asturiano vuelve a la dirección de un equipo tras ser despedido el verano pasado del Villarreal por su deteriorada relación con el vestuario amarillo. “Agradezco a las personas que dirigen el Valencia por la confianza que han depositado en nosotros. El reto nos ilusiona”, confesó Marcelino que el pasado mes de abril inició las conversaciones para hacerse cargo del banquillo de Mestalla. No dejó pasar el de Villaviciosa la oportunidad de agradecer a Voro, “un hombre de club”, su labor transitoria en el banquillo de Mestalla.

Más información
Marcelino, nuevo entrenador del Valencia
El Valencia golea a Osasuna sin despeinarse

Anil Murthy, el que será nuevo presidente del Valencia a partir del 1 de julio, fue el encargado de dar la bienvenida a Marcelino. El nuevo técnico che estuvo acompañado por el director general, Mateo Alemany, y el director deportivo, José Ramón Alexanco. “Es un día muy especial para el Valencia. Hoy pasamos página y empezamos un futuro renovado. El entrenador es un pilar fundamental. Todos en el club estamos muy contentos y convencidos de que Marcelino es la opción adecuada para que el Valencia vuelva a los puestos donde debe estar”, se felicitó el actual hombre de confianza de Lim en Mestalla.

Al Valencia le han convencido los métodos de Marcelino, exigente e intervencionista en todos los aspectos que forman parte del fútbol, desde la confección de las plantillas que dirige, hasta el control de la dieta de sus jugadores. “Soy un entrenador trabajador, exigente, me gusta el orden, el compromiso y me mueve la pasión. A los jugadores les pido compromiso, solidaridad y ambición. Estos valores son imprescindibles para defender la camiseta del Valencia”, se define Marcelino y aspira encontrar eso en su nuevo vestuario. “Podemos ganar, empatar o perder, pero nunca vamos a dejar de competir. Para estar arriba, como corresponde a la historia del Valencia. Debemos ser realistas y saber de dónde venimos y dónde queremos llegar”.

Marcelino valora la salud y el compromiso del vestuario. Intransigente como pocos entrenadores,  quiere imponer la profesionalidad a sus futbolistas. Una profesionalidad cuestionada en el Valencia en las dos últimas temporadas en las que el conjunto de Mestalla ha concluido en 12º puesto en la clasificación, y ha encajado en el curso que acaba de finalizar 65 goles, el peor registro defensivo de su historia..

Ya liberado de su tarea de entrenador, Voro, tras la derrota ante el Villarreal el pasado domingo, en su última rueda de prensa como entrenador che confesó que el Valencia precisaba de un cambio radical. “Comparto absolutamente la opinión de que tenemos que hacer cambios en la plantilla. No me gusta la palabra revolución. Pero va a ver un cambio completo. Voy a ser partícipe de la confección de la plantilla. Es normal que el entrenador participe en las decisiones”, expresó Marcelino sin dar nombres propios en el capítulo de posibles bajas o altas en el equipo. “El jugador que venga tiene que entender la exigencia que va a existir en el Valencia a todos los niveles”, redundó Mateo Alemany, el director general que ha apostado por el técnico asturiano.

“Tenemos que buscar el equilibrio y también tener un ataque dinámico. Hemos usado casi siempre un 4-4-2 pero esto dependerá de la plantilla que tengamos. Creo que tenemos similitudes con el estilo que al Valencia le ha ido bastante bien en los últimos años”, esbozó su idea Marcelino. El sexto técnico de Lim en el Valencia que busca recuperar su esencia y volver a ser un club grande.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_