_
_
_
_
_

El Málaga gana más dinero si el Real Madrid sale campeón

El club recibirá un millón por el acuerdo del traspaso de Isco si el equipo blanco triunfa en La Rosaleda

Rafael Pineda
Míchel, en un entrenamiento del Málaga.
Míchel, en un entrenamiento del Málaga.Jorge Zapata (Efe)

El Málaga aspira a a defender la undécima plaza de la Liga frente al Valencia, con los mismos puntos (46), y frente al Celta (44). Pero puede darse la situación de que vencer al Madrid le salga peor económicamente al club andaluz. El Málaga traspasó a Isco al Madrid en el verano de 2013 por 27 millones de euros. En el contrato se establecieron unas variables por las que el club malagueño, durante los cinco años siguientes, podría recibir hasta tres millones de euros más si el Madrid ganaba la Liga con Isco. Esta posibilidad no se ha producido hasta este momento. Hoy en La Rosaleda, Isco puede ganar en la que fue su casa su primera Liga con el Madrid, por lo que el Málaga percibirá un millón de euros en ese caso. Una cantidad superior a la diferencia que supone acabar en la 11ª plaza respecto a las dos posiciones siguientes.

Más información
RUEDA DE PRENSA DE ZINEDINE ZIDANE
Zidane, pletórico
REAL SOCIEDAD / MÁLAGA
El Málaga, en buena forma

La Liga reparte a partes iguales entre todos los equipos el 50% de los 1.500 millones previstos por la venta de sus derechos televisivos para la próxima temporada. Un 25% se reparte atendiendo a los resultados deportivos de cada club. El restante 25% atiende a otros conceptos, como la implantación social de cada entidad. Según se establece en el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales, para establecer ese baremo se tienen en cuenta los resultados deportivos de las cinco últimas temporadas, ponderándose los obtenidos en la última un 35%, en la penúltima un 20% y un 15% en cada una de la tres anteriores. Suponiendo que el Málaga gane y conserve la 11º plaza (que da un 2,5% más de ingresos), la media ponderada de las últimos cinco ejercicios, donde el Málaga ha sido octavo (3,5% más de ingresos), noveno (3%), undécimo (2,5%) y sexto (7%), es de un 3,45% más en ingresos televisivos. Es decir, de mantener la 11ª plaza el Málaga aumentaría en torno a 360.000 euros lo previsto en sus ingresos televisivos.

También podría darse la posibilidad de que el empate fuera el mejor resultado posible, en lo económico y en lo deportivo, para el Málaga. Aseguraría el millón de euros porque el Madrid ganaría la Liga y, además, si el Valencia no derrota al Villarreal, añadiría esos 360.000 euros a sus cuentas. Son las otras cuentas de esta Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_