Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serena Williams supo que estaba embarazada dos días antes del Abierto de Australia

La tenista de 35 años, que acabó ganando el torneo, ha contado en una charla cómo conoció la noticia

Serena Williams
Serena WIlliams responde a la periodista Gayle King en una charla de TED, en Vancouver. AFP

"No fue fácil", comenzó diciendo Serena Williams, número dos del mundo, "oyes todas esas historias de embarazadas, que enferman y se cansan mucho, y yo tenía que coger todas esa energía, ponerla en un papel y echarla fuera". Habla la ganadora de 23 títulos de Grand Slam del momento en el que se enteró de que estaba embarazada. Ocurrió, según desveló este martes en una charla organizada por TED en Vancouver, dos días antes del inicio del Abierto de Australia, en enero. "Estaba nerviosa. No sabía muy bien qué pensar, pero en ese momento sabía que era muy importante que me concentrara".

Williams acabó conquistando el trofeo en Melbourne. "Embarazada o no cada vez que juego espero ganar. Si no gano, es más noticia", afirmó.  Poco más de dos meses después, la semana pasada, un descuido en las redes sociales se convirtió en el anuncio oficial de su estado. La deportista quería guardar una foto privada en Snapchat en la que se la veía embarazada y con la frase "20 semanas" sobre ella y acabó publicándola por error: "Me sentí muy bien después de que pasara eso, pero fue un desliz".

La tenista estadounidense, de 35 años, también se refirió a los comentarios racistas que le dedicó Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de la Copa confederaciones.  “Veremos de qué color es. ¿Chocolate con leche?”, dijo el extenista tras conocer la noticia del embarazo. Tras esas declaraciones y después de ser suspendido por la Federación Internacional de Tenis tras insultar a las jugadoras británicas durante una eliminatoria, Williams ya le respondió ampliamente en Instagram: "Es decepcionante saber que vivimos en una sociedad en la que gente como Nastase puede hacer un comentario así de racista sobre mí y mi hijo, y comentarios sexistas contra mis compañeras", escribió. "Es muy importante que las mujeres nos apoyemos", añadió este martes en Vancouver.

Sobre su futuro inmediaro, Williams aseguró que planea volver a la competición cuando se recupere de la baja por maternidad: "Aún no estoy acabada".