Serena Williams supo que estaba embarazada dos días antes del Abierto de Australia
La tenista de 35 años, que acabó ganando el torneo, ha contado en una charla cómo conoció la noticia

"No fue fácil", comenzó diciendo Serena Williams, número dos del mundo, "oyes todas esas historias de embarazadas, que enferman y se cansan mucho, y yo tenía que coger todas esa energía, ponerla en un papel y echarla fuera". Habla la ganadora de 23 títulos de Grand Slam del momento en el que se enteró de que estaba embarazada. Ocurrió, según desveló este martes en una charla organizada por TED en Vancouver, dos días antes del inicio del Abierto de Australia, en enero. "Estaba nerviosa. No sabía muy bien qué pensar, pero en ese momento sabía que era muy importante que me concentrara".
Williams acabó conquistando el trofeo en Melbourne. "Embarazada o no cada vez que juego espero ganar. Si no gano, es más noticia", afirmó. Poco más de dos meses después, la semana pasada, un descuido en las redes sociales se convirtió en el anuncio oficial de su estado. La deportista quería guardar una foto privada en Snapchat en la que se la veía embarazada y con la frase "20 semanas" sobre ella y acabó publicándola por error: "Me sentí muy bien después de que pasara eso, pero fue un desliz".
La tenista estadounidense, de 35 años, también se refirió a los comentarios racistas que le dedicó Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de la Copa confederaciones. “Veremos de qué color es. ¿Chocolate con leche?”, dijo el extenista tras conocer la noticia del embarazo. Tras esas declaraciones y después de ser suspendido por la Federación Internacional de Tenis tras insultar a las jugadoras británicas durante una eliminatoria, Williams ya le respondió ampliamente en Instagram: "Es decepcionante saber que vivimos en una sociedad en la que gente como Nastase puede hacer un comentario así de racista sobre mí y mi hijo, y comentarios sexistas contra mis compañeras", escribió. "Es muy importante que las mujeres nos apoyemos", añadió este martes en Vancouver.
Sobre su futuro inmediaro, Williams aseguró que planea volver a la competición cuando se recupere de la baja por maternidad: "Aún no estoy acabada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































