La Roma hace oficial el fichaje de Monchi
El exdirector deportivo del Sevilla firma por cuatro años y en breve tomará dos decisiones: el futuro del técnico Spalletti y la continuidad de De Rossi
La Roma ha hecho oficial el fichaje de Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', como director deportivo del conjunto italiano para las próximas cuatro temporadas. "En mi nombre y en el de todo el equipo del A.S. Roma, damos la bienvenida a Monchi a nuestra familia y esperamos esta sea una relación larga y fructífera mientras comenzamos una nueva era emocionante en el club", ha asegurado Jim Pallota, presidente del club romano.
Precisamente fue al multimillonario Pallota al que convenció plenamente Monchi el pasado 28 de marzo en Londres. En una reunión en un céntrico hotel londinense, Monchi, que ya había sido tentado por la Roma, le expuso al presidente las líneas maestras de su proyecto, que convencieron al dirigente. Como también le convenció el diálogo con un Monchi que se quejó abiertamente por la filtración a la prensa italiana de su encuentro en Londres. El exdirector deportivo del Sevilla estuvo cerca de desestimar su fichaje por la Roma. "No estoy acostumbrado a trabajar así", le dijo Monchi a Pallota, quien quedó gratamente impresionado por la sinceridad de Monchi. El gaditano había viajado a Londres sin el permiso del Sevilla, generando enfado en sus directivos y en la propia afición del club andaluz. No obstante, los contactos habían comenzado antes de Navidad, periodo, por ejemplo, en el que Monchi viajó a los Estados Unidos para ver partidos de los Celtics de Boston, equipo del que Pallota es uno de sus propietarios.
Monchi regresó con el visto bueno de Pallota y fue dando los pasos para preparar su adiós del Sevilla. Se reunió con el presidente José Castro y acordaron una salida inmediata y sin el pago de la cláusula de cinco millones que estipulaba su contrato. Monchi sugirió al Sevilla la continuidad de su equipo de trabajadores y el club le ha hecho caso. El gaditano se marcha a la Roma mejorando económicamente su contrato, aunque el Sevilla llegó a ofrecerle más dinero que el club italiano en una oferta a la desesperada. A Pallota solo le ha pedido una condición especial en el contrato. Un alojamiento cercano a Trigoria, la ciudad deportiva de la Roma, que tenga un buen gimnasio. Monchi hace deporte todos los días a las siete de la mañana y tanto ahora en Roma como le pasaba en Sevilla no quiere utilizar las instalaciones del club para no mezclarse con los deportistas de la entidad.
Con la mente plenamente puesta en la planificación de la próxima temporada de la Roma, el nuevo director deportivo tiene dos asuntos de máxima prioridad en los que debe ya decidir. Uno de ellos es el futuro del entrenador Luciano Spalletti, que acaba contrato en junio. Monchi tiene dudas acerca de su futuro, pero, como buen conocedor de lo que es un vestuario, la opinión de los jefes del mismo, en especial de Totti, será importante en su decisión. La primera charla será con el histórico capitán. La otra situación complicada con la que debe lidiar Monchi es la renovación de Daniele De Rossi, que también acaba contrato en junio. Un golpe de efecto de Monchi puede ser poner el punto final a la relación de De Rossi, que pide una cantidad importante, con la Roma. El equipo italiano tiene hechos ya dos fichajes ante la próxima temporada y otro está muy cercano a cerrarse.
Monchi siempre tuvo claro que trabajaría en Italia o Francia. La Roma le seduce por su histórica condición y la libertad que, en principio, le han dado para poder trabajar a su antojo. Con Inter y Milan en decadencia, el objetivo a largo plazo es devolver a la Roma a los puestos más altos de la clasificación, donde ahora la Juventus manda sin oposición. En la capital de Roma se encuentra con dos jugadores que fichó para el Sevilla: Fazio y Perotti.
Monchi se despidió del Sevilla en una emocionante rueda de prensa el pasado uno de abril tras 16 años como director deportivo del conjunto andaluz. “Me voy por razones personales y el único culpable de mi marcha soy yo", aseguró entre lágrimas uno de los artífices del éxito del Sevilla en las últimas temporadas. El club hispalense anunció recientemente que Óscar Arias, segundo de Monchi, se hará cargo de la parcela deportiva. Arias será presentado a mediodía de este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
"No podría estar más feliz con el nombramiento de Monchi, que es ampliamente considerado como una de las mejores mentes en el fútbol mundial", ha rematado Pallota. "Me gustaría dar las gracias al presidente de Roma y al equipo ejecutivo del club por darme esta oportunidad", ha asegurado Monchi. "Este es un proyecto emocionante y espero poder servir a los aficionados, al personal y a los jugadores de este emblemático club durante muchos años", ha remachado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.