Neymar no viaja a Madrid
El Barcelona deja fuera de la convocatoria para el clásico al brasileño “ante la incertidumbre legal que supone la ausencia de pronunciamiento del TAD”
El Barcelona opta por no llevar a Neymar a Madrid. El club anuncia que, como consecuencia de “la incerteza legal” que supone el silencio del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), decide dejar fuera de la convocatoria para el partido de esta noche ante el Real Madrid al delantero. El Barça había solicitado la suspensión cautelar de la sanción de la sanción al brasileño, un recurso que presentó el viernes por la tarde. Sin embargo, a pesar de que estaba presentado en tiempo, el TAD se reúne cada viernes por la mañana. Y sin respuesta del tribunal, el Barça decidió que Neymar no viaje al clásico para “centrar toda la atención en la vertiente deportiva”.
El Barça, en cualquier caso, quiso mostrar su “estupefacción” con el tribunal. Se indigna el Barcelona con “el vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto a los clubes como a la misma competición”. Neymar fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas ante el Málaga. La primera, por no respetar la distancia reglamentaria en una falta a favor del conjunto andaluz, después de recibir la advertencia del colegiado del partido Gil Manzano. El brasileño se estaba atando los cordones. La segunda amarilla fue consecuencia de una falta a destiempo sobre Llorente. El problema para Neymar fue que, tras ser expulsado, cuando enfilaba rumbo al túnel de vestuarios, “se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”, según reflejó el acta. Y el Comité de Competición sancionó al 11 azulgrana con tres partidos.
El Barcelona presentó un primer recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que no fue estimado y que ratificó la sanción de tres partidos de suspensión a Neymar impuestos la semana pasada por el Comité de Competición. Una situación que obligó al Barça a recurrir al TAD. El Barça no tuvo noticias del tribunal y Neymar se quedó sin clásico. Iba a ser el noveno partido del brasileño ante el Madrid, al que le ha marcado tres goles.
Ausente Neymar, Luis Enrique tiene un dilema: ¿Quién acompañará a Messi y Suárez? Arda Turan, que ya ha jugado en el lugar del 11 y que ha recibido el alta médica, es una de las opciones del técnico asturiano. Otro de los que se anota para ocupar el puesto vacante de Neymar es Paco Alcácer, que reemplazó en el duelo ante la Real Sociedad. También Iniesta puede jugar de extremo izquierdo. Para el técnico azulgrana “el clásico puede sentenciar la Liga” y el Barça se jugará sus opciones de alcanzar al Madrid sin uno de sus jugadores franquicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.