_
_
_
_
_

Cuatro meses de cárcel por desorden público para 8 seguidores del Leicester

El juez ha condenado además a seis de ellos a otros cuatro meses de prisión por atentado contra la autoridad.

Una de las mendigas corre a por una moneda tirada por un hincha del Leicester.Vídeo: ATLAS / EPV
F. Javier Barroso

El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, con sede en la plaza de Castilla de la capital, ha condenado esta tarde a cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos a ocho seguidores del club inglés Leicester, detenidos anteayer por los incidentes y altercados en la Plaza Mayor de Madrid.

Más información
El Atlético se queda corto ante el Leicester
Simeone: “No sé en qué posición juega Griezmann; ¡está en todos lados!”
Atlético de Madrid - Leicester, en imágenes
El Atlético vence al Leicester y toma una leve ventaja en la eliminatoria

Seis de esos ocho también han sido condenados a cuatro meses de prisión como autores de un delito contra atentado contra agentes de la autoridad, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Además, algunos de ellos han sido condenados también por delitos leves (antigua falta) de maltrato o lesiones a agentes de la autoridad, por lo que tendrán que indemnizar a los funcionarios tras ver la gravedad de las lesiones.

Fuentes del TSJM han informado que los ocho detenidos han pasado a disposición judicial esta mañana a las diez de la mañana. Han prestado declaración ante el juez de guardia, asistidos de abogados de oficio españoles y con traductores. Después han comparecido los seis policías nacionales que resultaron lesionados en los incidentes de la plaza Mayor. El fiscal ha llegado a un acuerdo con los ocho detenidos, lo que les ha permitido reducir la condena en un tercio en todos los delitos por conformidad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 27 ha dictado sentencia tras escuchar las peticiones del fiscal y de que los acusados dieran su conformidad con las penas que había pedido el ministerio público. Las indemnizaciones las tendrán que pagar cada uno de los condenados de manera individual.

Por otra parte, esta mañana también ha pasado a disposición judicial, en este caso al Juzgado de Instrucción número 28, otro seguidor del Leicester que fue detenido ayer junto con otro hincha en unos nuevos altercados. En este caso, fue arrestado cuando estaba arrojando una bengala. Se le acusa de un delito de desórdenes públicos. En este caso no ha habido juicio rápido, por lo que el arrestado ha quedado en libertad con cargos, pendiente de que comparezca más adelante ante el juez que instruya el caso. 

Los incidentes en los que se produjeron las detenciones tuvieron lugar el pasado martes, alrededor de las 21.30, cuando un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó incidentes que obligaron a intervenir a la Policía.

Los hinchas del club inglés habían viajado a Madrid para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 anoche al campeón de la Premier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_