_
_
_
_
_

Westbrook liquida a los Grizzlies de Marc Gasol

El base de los Thunder anota 45 puntos, pero no logra el 42º triple-doble. Los Lakers vencen a los Spurs y los Warriors ganan la Conferencia Oeste

 Russell Westbrook (0) intenta irse de Marc Gasol.
Russell Westbrook (0) intenta irse de Marc Gasol.Brandon Dill (AP)

La expectativa que ha generado Russel Westbrook con sus asombrosas cifras en la NBA obliga a avisar: el base de los Thunder aún no ha logrado su 42º triple-doble. Westbrook fue, sin embargo, demasiado para los Grizzlies de Marc Gasol. Anotó 45 puntos y terminó con 10 asistencias y nueve rebotes. Gracias a su aporte, los de Oklahoma vencieron a los de Memphis 103-100. Sobre el final, Westbrook anotó un triple decisivo que fue determinante para la ajustada ventaja de tres puntos con la que su equipo logró la victoria.

Más información
Polémica ausencia de Westbrook en el quinteto titular del All Star
Westbrook llama a la puerta de los mitos de la NBA
Westbrook sigue la senda de Michael Jordan a base triples dobles

Marc Gasol fue uno de los mejores jugadores de su equipo y acabó con 23 puntos, seguido por Zach Randolph que anotó 20 y consiguió nueve rebotes. El próximo intento de Westbrook para quedarse con el récord de los triples - dobles, que todavía comparte con Oscar Robinson (lo logró hace 55 años) será este viernes en Phoenix frente a los Suns. Por su parte, los Grizzlies continúan en casa para recibir el viernes a los New York Knicks.

Los Lakers sorprenden a San Antonio

Los Lakers, ya eliminados de la contienda por un pase a las finales, sumaron su segundo triunfo seguido. Batieron en San Antonio a los Spurs de Pau Gasol (95-102), que anotó nueve puntos en 18 minutos de juego al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, consiguió ocho rebotes y entregó dos asistencias.

Los Spurs (60-18), campeones de la División Suroeste, tuvieron su segunda derrota en los últimos 10 partidos y se mantienen en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. El base Tony Parker y el reserva Davis Bertans aportaron 14 puntos cada uno. 

Los Golden State Warriors superaron a los Phoenix Suns (120-111) y con la derrota de los Spurs se aseguraron la primera plaza de la Conferencia Oeste.

Otra gran noche de LeBron James

LeBron James terminó con 36 puntos, 10 rebotes y seis asistencias y el Cleveland pasó por arriba a los Boston Celtcis al vencerlos por 114-91, para volver a ocupar el primer lugar de la Conferencia Este.

Los equipos tenían récords idénticos en su último partido de la temporada regular, pero Cleveland (51-27) ahora tiene una ventaja de un juego sobre Boston (50-28) con solo cuatro encuentros por jugar. El base Kyrie Irving agregó 19 tantos y cinco asistencias por los Cavaliers, que jugaron sin su centro Tristan Thompson, que está fuera por un esguince en el pulgar derecho.

Por los Celtics el hombre de la puntería fue el estelar canastero Isaías Thomas, quien lideró a los Celtics con 26 puntos. Cleveland aprovechó la lentitud de Boston al comienzo del segundo parcial, superando a los Celtics 22-4 en los primeros 6:40 de ese segmento.

Fue el 22º partido de los Cavaliers en el que LeBron anota 30 o más puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_